Murcia: Firmado acuerdo de Convenio en el Sector de Hostelería

Hosteleria, convenio Murcia

CCOO y UGT y las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR hemos llegado a un acuerdo para reactivar el Convenio de Hostelería de la Región de Murcia, bloqueado desde el 2.009 y acabar así con 8 años de incertidumbre para los trabajadores del sector.

Os días 1 e 2 de febreiro celebráronse as reunións

Fórmanse as plataformas de Negociación Colectiva de Comercio e Hostalaría de Pontevedra

Os días 1 e 2 de febreiro celebráronse reunións cos delegados e delegadas para confeccionar as plataformas de negociación dos convenios de comercio e hostalaría que teñen que iniciar a negociación neste ano 2016.

Nestas reunións acordamos as plataformas de negociación coa participación activa e directa dos delegados e delegadas de CCOO, as cales serán trasladadas en breve ás diferentes patronais para comezar canto antes coa negociación que, a pesar da recuperación económica, cremos que será difícil. Queremos subliñar que a pesar das dificultades poñeremos todo da nosa parte para lograr mellorar as condicións de traballo dun colectivo moi importante e cada vez maior. Para iso a nosa formulación nas mesas de negociación basearase tanto na mellora das condicións económicas, como nas de calidade de vida.

Os convenios que temos que negociar este ano son os de Comercio de Alimentación, Comercio do Téxtil Detallista, Comercio de Materiais de Construción, Hostalería, Comercio do Moble, Comercio de Bazares e Comercio do Metal, este último finalizado o pasado ano 2015 e sen mesa constituída.

Ademais destes convenios temos pendente de anos anteriores a negociación dos de Comercio de bazares e artigos de agasallo, Comercio da pel, Comercio téxtil almacenista, Comercio da froita, Exportadores de peixe fresco e Oficinas e despachos, todos eles con grandes dificultades por carecer de patronal nalgúns casos ou por falta de representación sindical noutros.

Nestes momentos xa temos data fixada para iniciar a negociación do convenio de Comercio de materiais de construción, que será o vindeiro martes día 9 de febreiro.

OFYDE

Alcanzado un acuerdo en el Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Cádiz

El 27 de Enero pasado, la Comisión Negociadora formada por CCOO y UGT como sindicatos mayoritarios y la Asociación APROLEM y CECA, representantes de la Patronal, ha llegado a un preacuerdo sobre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus funciones en despachos, oficinas, gestorías, asesorías, cámara de comercio, colegios profesionales y otros colectivos de la provincia de Cádiz.

Firmado el Convenio de Comercio de la Piel en General de la Comunidad de Madrid hasta 2017

zapateria

EL pasado 26 de enero  se ha puesto fin al bloqueo que después de dos años,  existía en la negociación del  convenio de la piel en general de la comunidad de Madrid, habiendo este   finalizado su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2013.

CCOO HA MANIFESTADO SU RECHAZO

SANTANDER DECIDE ABSORBER LA CUANTÍA DEL INCREMENTO CON CARGO A COMPLEMENTO VOLUNTARIO

En la nómina de este mes de Enero, que hemos recibido hoy, se nos ha abonado el "Incremento a cuenta Convenio Colectivo", por el 0,75% del salario, que se pactó el pasado 16 de diciembre en la mesa de negociación del Convenio.

Lamentablemente, y una vez más, el Banco Santander ha decidido absorber la cuantía del incremento con cargo a los Complementos Voluntarios que muchas trabajadoras y muchos trabajadores perciben, sumándose a la actuación generalizada del resto de Bancos.

CCOO hemos manifestado al Banco nuestro absoluto rechazo a esta medida, y nuestra total discrepancia con que se absorba un incremento a cuenta, que en todo caso deberá tener una regularización definitiva cuando se firme ( si se firma ) el Convenio Colectivo que se está negociando. Sin duda es una mala noticia, que empaña con una actitud cicatera e irrespetuosa, el buen fin de una negociación colectiva.

Puestos al habla con Recursos Humanos, nos manifiestan que es una necedidad derivada de la actual situación de incertidumbre y crisis, añadiendo que en todo caso solo se absorberá en este mes de Enero (lógico tratándose de un pago único a cuenta), y que en Febrero se retornará el complemento a sus valores anteriores.

CCOO queremos volver a poner de manifiesto la importancia de la negociación colectiva como heramienta más solida y fiable en la defensa de nuestros intereses. El Convenio Colectivo y los Acuerdos, por encima de las negociaciones individuales, son nuestra mejor garantía.

Poca evolución positiva en las últimas reuniones

EL CONVENIO SIGUE ATASCADO

El 15 de diciembre de 2015 conseguimos que AEB aceptara un acuerdo de prórroga de la vigencia del Convenio hasta el 26 de febrero de 2016 y que abonara una entrega a cuenta por 2015, fijándose un listado de asuntos de interés, de ambas partes, como guía para seguir discutiendo.

Es el momento de sumar fuerzas, de hacer ver a AEB que no hay consenso en el Convenio que pretenden, al menos lo decimos por CCOO y convencidos de que también por la generalidad de las plantillas.  Dividir, difamar, dedicar energías a criticar a los que estamos negociando, solo tiene un beneficiario y está en el otro lado de la Mesa. Hemos fijado la próxima reunión de Mesa para el 10 de Febrero.

Es urgente, sigue siendo necesaria e imprescindible, la participación y el apoyo de cada trabajador, de cada trabajadora, para conseguir el Convenio que necesitamos.

Te adjunto la información.

Pocos cambios positivos en las últimas reuniones

EL CONVENIO "PINTA FEO"

Te adjunto circular ampliando la información.

CONVENIO COLECTIVO AHORRO. COMUNICADO CONJUNTO Nº 10

¡POR UN CONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES! INTENSIFICAMOS LAS MOVILIZACIONES

En la mesa de hoy la Patronal (ACARL) mantiene todos los puntos de su plataforma. Insiste y se ratifica en todas sus peticiones.

No obstante han querido hacer un pequeño gesto, entendemos que de respuesta al apoyo de las plantillas del sector a sus representantes en la mesa de negociación, tras las 30.000 firmas de apoyo recogidas:

¿Están dispuestos a hablar de pequeños % fijos de revisión salarial, eso sí, sólo para 2017 y 2018?.

O 27 de xaneiro constitúese a Mesa Negociadora do Convenio

Comeza o proceso de negociación do Convenio Comercio-Alimentación A Coruña

ércores 27 de xaneiro de 2016 constituiuse a Mesa Negociadora do Convenio Colectivo de Comercio Alimentación da Provincia da Coruña, dando inicio ao proceso de negociación.

Un Convenio de gran relevancia que regula as condicións laborais de multitude de traballadores e traballadoras de pequenas tendas de alimentación en toda a provincia, carnicerías, pescaderías, conxelados, etc, ademais de grandes cadeas de supermercados como GADIS ou FROIZ, tanto nas súas tendas como centrais de distribución.

Estamos convocados no mes de febreiro a unha nova reunión, á que CCOO acudirá consciente da responsabilidade de conseguir un bo acordo, que permita mellorar as condicións de traballo dun número tan importante de persoas que traballan no sector.

Seguiremos informando puntualmente de todas as novidades ou acontecementos que vaian aparecendo durante esta negociación, mediante as nosas ligazóns:

Negociación colectiva

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Hoy 28 de enero de 2016 se ha celebrado la reunión para la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Hoy 28 de enero de 2016 se ha celebrado la reunión para la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

Frente al bloqueo en la negociación del convenio

Convenio de Ahorro: 29 Enero, concentración frente a las torres de Caixabank

CCOO, junto a otros sindicatos, convoca mañana día 29 a las 10 horas una concentración frente a las Torres de CaixaBank en Barcelona para desbloquear las negociaciones del el convenio de las antiguas Cajas de Ahorros.

La semana pasada los sindicatos intentaron entregar a la CECA las 30.000 firmas recogidas entre las plantillas del sector, exigiendo el desbloqueo de las negociaciones. Las principales diferencias en la negociación están situadas en la revisión salarial, la jornada partida, la movilidad geográfica y el reconocimiento de la antigüedad.

Esta concentración forma parte de un conjunto de movilizaciones que se irán desarrollando a lo largo del mes de febrero, coincidiendo con la presentación de resultados u otros eventos convocados por las direcciones de las empresas.

Circular

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades