Contra la modificación sustancial de condiciones de trabajo en Simply La Glorieta de Logroño

Concentración Simply Logroño

La Sección Sindical de Sabeco-Simply S.A. de Comisiones Obreras de La Rioja sigue luchando por los intereses de los trabajadores, en este caso los colaboradores del centro de La Glorieta en Logroño, los cuales han visto modificadas sus condiciones de trabajo. 
El motivo ha sido la conversión del Centro de trabajo en una tienda de conveniencia, con horarios de apertura hasta la 01:00 de la madrugada, lo que va a repercutir muy seriamente en la conciliación de la vida familiar y laboral.


10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Curso sindical 2015-2016

Primeros pasos

 Después de un periodo estival muy calentito, sindicalmente hablando, donde...

  • Hemos estado reivindicando que se realice el pago de las compensaciones del verano del año 2014 de aquellos compañeros que nos han hecho llegar su malestar por no haberlas recibido.

  • Hemos presionado a la Dirección para que realice, de una vez por todas, la trasposición de las categorías profesionales, adaptándolas a las definidas en nuestro convenio de grupo. 

  • Hemos intervenido para anular el despido de una compañera y de un compañero en situaciones de alta vulnerabilidad.

  • Hemos defendido a los compañeros de A Coruña a quienes la Dirección pretendía venderles la idea de asegurar su salario convirtiendo un ?plus complemento puesto de trabajo? a sueldo, cuando en realidad les corresponde un aumento de salario para ajustarlo a nuestro nuevo mapa de categorías.

 


La Rioja: Manifestación pro refugiados, sábado 12 a las 20:00 horas desde la Glorieta

crisis refugiados

Como es de ya de sobra conocida la actual situación de los refugiados y refugiadas en Europa y la lentitud que los gobiernos están teniendo para atenderlos como personas refugiadas que huyen de la guerra, este SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:00 horas DESDE LA GLORIETA DEL DR. ZUBÍA (LOGROÑO), nos sumamos a las manifestaciones que promovidas por CCOO, UGT, partidos políticos y movimientos sociales recorrerán toda España exigiendo a los gobiernos europeos y en especial al español que reciba y acoja a los refugiados y que se les faciliten los tramites en las fronteras.


UNI expresa solidaridad ante la desaparición de Juliana León Pulgarín #TeEsperamosJuliana

JULIANA LEON PULGARIN

Juliana León Pulgarín, hija del dirigente Hildebrando León Cortés, de la Union Nacional de Empleados Bancarios de Colombia, está desaparecida desde el pasado 6 de setiembre.

Ante este hecho preocupante, reclamamos a todas las autoridades, entes judiciales, Ministerio del Interior y Ministerio de Trabajo, la investigación urgente y exhaustiva para que se conozca el paradero de Juliana.


SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS CONVOCAN MANIFESTACIONES PARA EL PROXIMO DÍA 13 EN SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha emplazado al Gobierno y a la Unión Europea a que "pongan todos los medios para dar asilo a todos los refugiados, así como protocolos para que se agilicen los mecanismos". Además, ha hecho un llamamiento a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos para que se sumen a la movilización que sindicatos y partidos políticos han convocado para este domingo día 13 en todas las poblaciones.


PRESTACIÓN DE DESEMPLEO POR REDUCCIÓN DE JORNADA DEL 20%

AVISO A QUIEN ESTÉ CON REDUCCIÓN DE SALARIO Y JORNADA DEL 20% (ERTE/2013) ACUMULADA EN DÍAS COMPLETOS Y HAYA COBRADO LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO:


Regulación sobre la información sobre la brecha salarial (reiniciando)

información sobre la brecha salarial

Tras el periodo vacacional, nuestro  boletín/bitácora diaria de  #RSE  (Responsabilidad Social, Inversión responsable y Sosteniblidad) vuelve a la carga. Comenzamos difundiendo algunas noticias, artículos y documentos importantes que han aparedido durante nuestra ausencia, con un apartado especial para nuestro informe/campaña sobre brecha salarial, equidad y desigualdad  (#RSequidad) . En breve lanzaremos un actualización de dicho informe.


Solidaridad del Comité HRCT-UITA ante el juicio a Lola y Gonzalo por la Huelga general de 2012

Solidaridad Comité HRCT-UITA

Mañana jueves Gonzalo Fuentes, secretario adjunto de la Secretaría General de la Federación de Andalucía y secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios de Comisiones Obreras, y la compañera Lola Villalba, secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios, deberán comparecer ante un tribunal de Málaga.


Firmado el Convenio de Hostelería de Guadalajara

Tras 20 meses sin convenio, por fin los 3.500 trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia de Guadalajara vuelven a tener regulación laboral.

En la mañana de hoy se ha procedido al acto de firma del Convenio Colectivo de Hostelería de la Provincia de Guadalajara, dicho convenio estaba vencido desde el 31 de diciembre de 2013, y tuvo que ser prorrogado, ya que con las últimas reformas laborales existía el peligro de que se perdiera al año de su vencimiento.


Negociación Convenio contact-center: Mesa de...¿negociación?

En la última reunión antes de las vacaciones se fijó el orden del día, para esta primera reunión de septiembre, que no era otro que tratar los ?desacuerdos de las comisiones paritarias de interpretación?, curiosamente a propuesta de una organización sindical no firmante del convenio.


Negociación Convenio contact-center: Mesa de...¿negociación?

Tortuga y caracol. Lentitud de la patronal de contact-center

En la última reunión antes de las vacaciones se fijó el orden del día, para esta primera reunión de septiembre, que no era otro que tratar los ?desacuerdos de las comisiones paritarias de interpretación?, curiosamente a propuesta de una organización sindical no firmante del convenio.


BMN CELEBRA CON EL COMITÉ DE EMPRESA DE ALBACETE UNA PRIMERA REUNIÓN INFORMAL CON MOTIVO DE LA VENTA DE LA RED DE OFICINAS DE (ALBACETE Y CUENCA)

VENTA DE LA RED DE ALBACETE Y CUENCA A GLOBALCAJA (I)

El Director de Relaciones Laborales,  con un carácter informal, se ha reunido con los miembros del Comité de Empresa de la provincia de Albacete, con la finalidad de dar conocimiento del proceso en curso de la venta de la Red de Oficinas de las provincias de Albacete y Cuenca, pendiente a día de hoy de las autorizaciones administrativas y financieras necesarias para su plena efectividad, una vez los consejos de ambas entidades, Globalcaja y BMN, han ratificado los términos del acuerdo alcanzado en sus respectivos consejos.


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats


 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA