XXIV Convenio Colectivo

AEB presenta propuesta de Registro de la Jornada


Formacion LCI - BBVA Estatal

Información y valoraciones importantes sobre la formación de la Ley de Crédito Inmobiliario

El pasado día 26 de Junio, BBVA comunicó a CCOO y al resto de sindicatos, que el día 27 de junio se procedería a la inscripción en la formación LCI, de forma masiva a todo el personal afectado por la entrada en vigor de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, que en su articulado exige una nueva acreditación para las personas que comercialicen, informen y/o asesoren en materia de créditos inmobiliarios.


Renovación de cargos

II Plenario de la sección sindical estatal Abanca

Se ha celebrado el II Plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO. en Abanca donde se renovaron los cargos vencidos del mandato anterior.


Una reestructuración que no cesa

Pérdida de empleo

La Federación de Servicios de CCOO mantiene un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer las cifras de la reestructuración del sector financiero durante los últimos diez años.

[...]


Informática

BS adopta medidas

Banco Sabadell adopta medidas que solucionen las incidencias de las últimas semanas


Igualdad

Propuestas de CCOOpara avanzar en la igualdad en Banco Sabadell

Información de la reunión del día 17 de junio


Actualiza y amplía las disposiciones que recogía el Primer Plan firmado en 2011

Firmado el II Plan de Igualdad en Meliá Hotels International

Firma II plan de Igualdad Melià

El pasado 20 de junio se firmó el II Plan de Igualdad en Meliá Hotels International en todo el ámbito español, entre la empresa y los sindicatos mayoritarios del Grupo, UGT y CCOO. Concebido como una actualización y superación del Primer Plan de Igualdad del Grupo, firmado en el año 2.011, el nuevo documento recoge los compromisos que la empresa asume con las organizaciones de defensa de las y los trabajadores en materia de igualdad entre mujeres y hombres.


Contratación

CCOO ha forzado a la empresa, a través de Inspección de trabajo, hacer fijos 15 contratos temporales en fraude de ley y a pagar correctamente las hora

La sección sindical de CCOO de Catering Arcasa en el centro de trabajo al Hospital de Sant Pau, hemos venido reclamando que la política de contratación de la empresa es desproporcionada y con una utilización del contrato eventual que no se destina a cubrir ninguna necesidad temporal si no que encubre puestos de trabajo fijos. Debido a que el diálogo con la empresa no funcionó, CCOO denunció la situación a Inspección de Trabajo, quien ha dado la razón después de una exhaustiva actuación.


XXIV Convenio de Banca - Estatal

Negociación Convenio Colectivo: Registro de Jornada; lejos de un Acuerdo

Este miércoles, 26 de junio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que se ha constatado la enorme distancia que aún nos separa de AEB para la consecución de un acuerdo sobre el registro de la jornada debido a los planteamientos restrictivos que ponen sobre la mesa.


Convenios Colectivos

La patronal bloquea la negociación del convenio de hostelería de Valencia con recortes de derechos

Hosteleria

Los sindicatos denuncian que la patronal está planteando propuestas que empeoran las condiciones de trabajo y recortan derechos, como un salario de inicio inferior, la aplicación de retribuciones diferentes según zona o los horarios a la carta. UGT y CCOO estudian movilizaciones ante este bloqueo.

  • CCOO y UGT denuncian que la provincia lleva cinco años sin convenio en la hostelería, con un salario congelado desde 2014.


CCOO-Servicios alerta de las consecuencias de iniciativas como "las noches mágicas" en los trabajadores del comercio de Cuenca

Cuenca de noche. Noches mágicas de Cuenca

Cuenca, 27 de junio de 2019. CCOO-Servicios de Cuenca considera que la “Noche Mágica” que el ayuntamiento conquense ha programado para mañana viernes y con la que parece querer satisfacer la demanda de apoyo del comercio local, “tendrá un nulo o casi nulo efecto en el fomento de las compras; pero sí tendrá un alto coste laboral, personal y familiar para las y los trabajadores del comercio”


CCOO OESIA

CCOO en acción VII

Como continuamos sin soluciones concretas por parte de la Dirección a la situación actual de la empresa, desde CCOO hemos persistido con la acción sindical también durante esta semana.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union