Archivado en Comunicados, Empleo

III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

El preacuerdo del Convenio de Contact Center salva 1200 puestos de trabajo

• 1200 personas de la campaña de BBVA de Transcom serán subrogadas a Atento y GSS Line

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

El preacuerdo de Convenio de Contact Center deroga el actual artículo 18 y lo sustituye por la figura de la Subrogación. Esto significa que los cambios de servicio de una empresa a otra dejarán de provocar EREs, movilidades geográficas, cambios de jornada y/o turno y situaciones de "limbo laboral", que desgraciadamente hemos conocido en los últimos años.

Como la firma del texto del Convenio está próxima, las tres empresas implicadas han notificado a CCOO que van a aplicar los términos del Preacuerdo de Convenio, por lo que las personas que trabajan en la campaña de BBVA en Transcom, tanto en Sevilla como en Madrid, serán subrogadas en las nuevas empresas. Esto significa que respetarán la antigüedad y resto de condiciones que tienen en Transcom, incluidas las vacaciones asignadas, mejoras acordadas, etc.

Otra ventaja de la aplicación del Preacuerdo es que las nuevas empresas adjudicatarias están obligadas a tener un centro de trabajo en la provincia (o limítrofe) donde se viene prestando el servicio. Es el caso de GSS Line, que no tiene centro de trabajo en Sevilla, por lo que tendrá que abrir uno con el fin de que las compañeras y compañeros de Sevilla mantengan sus puestos de trabajo sin que se les aplique ninguna movilidad geográfica.

Ahora habrá que preguntarse si las delegadas y los delegados de los sindicatos no firmantes del Preacuerdo van a renunciar al derecho de decidir si se quedan en Transcom o se marchan obligatoriamente a Atento o GSS Line. Porque este derecho se ha creado con la firma del Preacuerdo. ¿O quizá ya no es tan malo lo que firmamos CCOO y UGT?

No hay nada mejor que un ejemplo práctico como este para ver cómo afecta la firma de un Convenio a las plantillas. El mantenimiento de los puestos de trabajo es (debería ser) la prioridad en cualquier negociación. En CCOO lo hemos tenido claro desde el principio y dijimos sí a la subrogación, y por lo tanto, sí al Convenio.

#24AñosGenerandoDerechos

banner afiliaci�n