#25N VAMOS A CONTARLO

#25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Este 25 de noviembre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, desde la Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra, reiteramos nuestro compromiso contra cualquier forma de violencia y discriminación hacia las mujeres y hacemos un llamamiento a las personas trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como en la sociedad.

BECAS CURSO 2022-2023

Como sabéis, llegadas estas fechas, nos reunimos con la Empresa para determinar el importe de cada beca correspondiente al Fondo Social, firmado en el Acuerdo del 2002 firmado por CCOO y UGT.

NEGOCIANDO CON LA FORMACIÓN

Tal y como informamos en nuestro comunicado del día 30.05.22, CCOO estábamos inmersos en una negociación con respecto a las horas de formación que marca el Convenio, con los datos facilitados por la empresa en el balance de Formación del 2021.

CCOO Servizos é segunda forza en Grandes Almacéns!!

O 18 de Novembro celebráronse eleccións sindicais no sector de Grandes Almacéns nas que Servicios CCOO logrou consolidar máis de 400 delegados e delegadas a nivel sectorial, pasando a ser o segundo sindicato no sector.

As eleccións celebráronse en diversas empresas do sector, ECI, Carrefour, Alcampo, Ikea, Conforama, Makro, Ikea, Apple, etc. Grazas ao esforzo de coordinación entre os delegados e delegadas e federacións e o traballo de todos e todas neste último ano, CCOO confirmou o seu crecemento de representación no sector. Con estes resultados confírmase que CCOO recibe un amplo apoio onde presenta candidaturas.

Desde a Federación de Servizos de CCOO felicitamos a todas as persoas que co seu traballo fixeron posible todo isto e damos as grazas a quen se presentou nas nosas candidaturas e aos traballadores e traballadoras a confianza depositada en CCOO. Para CCOO este apoio recibido fortalece o compromiso para facer fronte aos retos que ten o sector de grandes almacéns nos próximos catro anos, apostando pola negociación colectiva, o diálogo e as formulacións e propostas do Sindicato para a negociación do Convenio Colectivo que se negocie.

Apuntes informativos

Si haces objetivos y te trasladan... ¡Qué te paguen! y otras infos

Reunión del Plan de Igualdad en Solvia

hombre y mujer en el trabajo

En el día de ayer, 8 de noviembre de 2022, se ha mantenido la reunión ordinaria del plan de igualdad de Solvia, que se encuentra en negociación.

La Justicia da la Razón a CCOO

Tras muchos meses de difamaciones, mentiras y calumnias donde hemos estado prudentemente callados es hora que prevalezca la verdad frente a los que han querido destruir la organización.

PLAN DE IGUALDAD MPS

15ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Minsait Payment Systems

El pasado viernes, 4 de noviembre de 2022, tuvo lugar la decimoquinta reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Minsait Payment Systems (MPS).
Este nuevo Plan de Igualdad incluye muchas de las medidas que hemos ido planteando en la mesa de negociación y es por ello que, desde CCOO, hemos alcanzado un acuerdo y procedido a la firma del primer Plan de Igualdad, negociado con la RLT, de MPS.

A cara "B" do sector financeiro na súa semana de presentación de beneficios

Salario ou Conflito

salario ou conflito

Na previa á semana de presentación de resultados do 3er trimestre de 2022, o Secretario Xeal de CCOO Servicios recorda en declaracións á Ser que CCOO ven denunciando de forma reiterada que o modelo de negocio imposto polos Bancos é laboralmente insostible para o persoal:

“El papel de las plantillas en el futuro del sector financiero” (2019)

“Imprescindibles: El principal activo del sector financiero” (2020)

“Imprescindibles: Por un sector laboralmente responsable” (2022)

Nestes Informes propositivos, acompañados dunha campaña sostida de actuacións, CCOO analizou e denunciou:

• Que o axuste neto de persoal en máis de 115.000 persoas desde 2008 sitúa a España como o país da UE onde os persoais do sector financeiro soportan a maior carga de atención.
  • Que este proceso, unido ao peche de máis da metade de oficinas e os procesos de dixitalización, ha incrementando de forma exponencial a sobrecarga de traballo: xestión comercial e bancaria, risco xurídico, formación obrigatoria, carga administrativa... concentrado na metade de persoas.
  • Que a esta sobrecarga, con constatables consecuencias sobre a saúde, súmanse prolongacións de xornada, obxectivos comerciais inasumibles, presións desmedidas... levando a unha situación límite para persoais tensos, queimadas e desmotivadas. Un modelo laboralmente insustentable que debe cesar de inmediato.
  • Que, mentres as cúpulas do sector descoidan e ignoran aos persoais, ademais de negarse a compensar a súa perda de poder adquisitivo por unha inflación imprevista, cóidanse a se mesmos: Entre 2018 e 2021 os beneficios das principais entidades subiron un 34,17% e os soldos de Presidentes e CEOs un 37,77%

Desde esta semana, que a Banca presenta novos beneficios récord, CCOO movilízase para reivindicar outro modelo laboral no que se coide ao persoal, o principal activo do sector: Polo emprego e o poder adquisitivo (“Salario ou Conflito”), as delegadas e delegados de CCOO mobilizámonos o #28O en distintos puntos de España e o #3N na gran manifestación en Madrid.

PLAN DE IGUALDAD IPS

16ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Producción de Software

Hoy, 21 de octubre de 2022, ha tenido lugar la decimosexta reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Producción de Software (IPS).
Tras analizar en detalle  la última propuesta, hemos podido comprobar que incluye muchas de las mejoras que hemos ido planteando en la mesa de negociación. Por ello, desde CCOO, hemos dado el visto bueno a la misma y se ha procedido a la firma del nuevo Plan de Igualdad en IPS.

19 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para manifestar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

CALENDARIOS LABORALES 2023

El pasado 14 de Octubre, fueron aprobados y publicados en el BOE, los Calendarios Laborales para el año 2023.

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te lo ponemos fácil: Pincha en tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario 2023 y a su correspondiente Boletín Oficial.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social