7-02-2023 Retribución Variable-BBVA Estatal

CCOO exigimos el cobro íntegro del BONUS

CCOO nos hemos dirigo a la alta dirección de BBVA para exigir que no penalice de nuevo a la plantilla, que somos quienes hacemos posible los descomunales beneficios.

PLAN IGUALDAD GRUPO MINSAIT

Constituida la mesa negociadora del primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait

En la mañana de ayer, 19 de enero de 2023, nos hemos reunido con la empresa para constituir la mesa negociadora del nuevo y Primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait. Desde luego, una excelente noticia para las y los trabajadores de la compañía.

Este ha sido un objetivo prioritario para CCOO desde hace mucho tiempo, ya que posibilita alcanzar la equidad de derechos, en cuanto a igualdad se refiere, para toda la plantilla.

Comité Intercentros

Modificación Sistema Incentivos colectivo Hostelería

La empresa notifica en el Comité Intercentros su intención de cambiar el Sistema Incentivos del colectivo Hostelería.

Hoy han comenzado las negociaciones y la empresa ha realizado un primer planteamiento.

Seguiremos informando

PLAN DE IGUALDAD ALG

15ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de ALG Global Infrastucture Advisors

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de ALG Global Infrastucture Advisors (ALG).
Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del primer Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo negociados con la RLPT de ALG.

PLAN DE IGUALDAD ICS

14ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Corporate Services

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Corporate Services (ICS).
Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del primer Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo negociados con la RLPT de ICS.

PLAN DE IGUALDAD IFT

17ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Factoría Tecnológica

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Factoría Tecnológica (IFT).

Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del nuevo Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de IFT.

Felices Fiestas

Apuntes informativos

Estar bien informado es tu derecho: Nueva contratación en Banco Sabadell y el Plan de Igualdad

Zara absorbe a Kiddy's. CCOO exigirá plenas garantías de empleo y homologación de sus condiciones laborales

El 20 de diciembre, se ha oficializado la absorción de Kiddy's Class por parte de Zara España S.A., a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

DEICHMANN Vigo en folga por incumprimento de convenio

Deichmann folga

As traballadoras de Deichmann Vigo convocaron folga en protesta por o incumprimento por parte da empresa do convenio colectivo de comercio vario da provincia de Pontevedra asinado no pasado mes, no tocante a voluntariedade de traballar en domingos e festivos.A representación legal das traballadoras e CCOO tentaron ata o último momento unha solución  negociada co fin de evitar a folga. Non foi posible. Na semana pasada a empresa rexeitou expresamente acudir a reunión de mediación do procedemento AGA solicitado por CCOO, deixando claro que non é a súa vontade consensuar unha solución. Ler máis

Boletín Informativo

NORMATIVA SOBRE VACACIONES

Vacaciones anuales

Según dispone el Convenio, el período hábil para el disfrute de vacaciones es el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, si bien ha sido uso y costumbre en Unicaja disfrutar de las vacaciones del año anterior en la primera quincena del año, cuando por circunstancias no se hubiera podido disfrutar con anterioridad y, de pronto hay una rotunda negatividad en autorizar vacaciones, hasta el día 15 de enero, pendientes del año anterior.

¿Por qué ahora no se permite? Nueva vuelta de tuerca para los de siempre…

Días de libre disposición y días por antigüedad

PLAN DE IGUALDAD SIA

15ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Sistemas Informáticos Abiertos

Ayer, 1 de diciembre de 2022, ha tenido lugar la decimoquinta reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Sistemas Informáticos Abiertos (SIA).
Tras haber analizado en detalle la última propuesta de la empresa, hemos podido comprobar que incluye muchas de las mejoras que hemos ido planteando en la mesa de negociación. Llegados a este punto, desde CCOO hemos dado por buena la misma y hemos transmitido a la empresa que estaríamos en disposición de firmar, alcanzando así un acuerdo para el nuevo Plan de Igualdad en SIA.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social