Archivado en Comunicado breve, Huelga

HUELGA ISTI

CCOO llama a la plantilla de Indra Soluciones TI a la movilización y a la huelga

CCOO ha decidido realizar concentraciones en las puertas de los centros de trabajo y llamar a la huelga a todas las personas de Indra Soluciones TI para conseguir las reivindicaciones siguientes:

Subida de salarios, negociación de un Plan de Prejubilaciones voluntario en ISTI, parar la venta de Indra, cese de los despidos y puesta en marcha de un plan de formación específico para los mayores de 45 años, renegociar el importe del teletrabajo en un escenario de inflación desbocada, búsqueda de solución al alza de precios y pérdida de prestaciones en las pólizas médicas:

Hace ya varios años que Indra decidió virar y tomar un rumbo distinto que la aleja, cada vez más, de la empresa que conocimos, en el que lo único importante es obtener la mayor rentabilidad posible sin importar lo más mínimo las condiciones de las personas que la sostienen. ¡BASTA YA!

Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

1. Subida de sueldos: en un escenario de inflación disparada, con unos resultados económicos de la Compañía excepcionales, la gran mayoría de las personas que trabajamos en Indra no hemos tenido una subida salarial nunca.

La Alta Dirección de la Compañía presupuesta todos los años una cantidad con el objetivo de subir el sueldo a la plantilla. ¿Cómo es posible que haya tantas personas que lleven 10, 15 o 20 años trabajando sin incremento salarial alguno?

Reclamamos una subida para toda la plantilla equivalente al porcentaje autorizado por la Alta Dirección.

1. Plan de prejubilaciones: CCOO lleva años pidiendo un plan de prejubilaciones. Este año han dedicado una partida presupuestaria a este respecto, pero se niegan a acordar con CCOO las condiciones. Están negociándolas persona a persona, es decir, a título individual.

Nos parece completamente injusto que las condiciones difieran según la persona y su situación particular, así como la falta de información y transparencia del proceso. CCOO opina que esta manera de actuar únicamente genera desigualdad y malestar general.

Reclamamos un Plan de Prejubilaciones Voluntario, que incluya las mismas condiciones negociadas y pactadas con CCOO para todas las personas que lo soliciten, con igualdad de oportunidades y con transparencia.

1. Venta de Indra: pensamos que estamos al final del proceso de venta. Van a nombrar un nuevo Consejero/a Delegado/a y lo que están filtrando a la prensa es que quieren vender el 51% de Minsait a un Fondo de Inversión.

¿A un Fondo de Inversión? ¿Para que nos restructure (=despidos) y nos vendan por trozos con un único objetivo especulativo? ¿Vamos a regalar más de 30 años de desarrollo tecnológico y nuestros productos a otro país? ¿Cuándo además tenemos beneficios récord año tras año?

Si esto fuese así, al cabo de tres años, ¿cuántos empleos perderíamos en España?, ¿cuántas personas nos iríamos a la calle?

Reclamamos la paralización inmediata de la venta de la Compañía y la apuesta por el mantenimiento de Indra como referente tecnológico mundial.

1. Despidos mayores de 45 años: el 70% de los despidos realizados el último año (datos actualizados) afectan a personas mayores de 45 años. Llevamos varios años denunciando esta situación.

¿Nos pasamos la vida trabajando e Indra, dándoles lo mejor de nuestra carrera profesional, para que nos den "una patada en el culo" cuando más les necesitamos?
No es posible que en Indra no llegue nadie a la jubilación. ¿Eso es lo que nos espera?

Reclamamos el cese inmediato de estos despidos y un plan de formación, diseñado específicamente para este colectivo, que les permita adquirir competencias en tecnologías demandadas por el mercado.

1. Importe Teletrabajo: acordamos 17€ al mes en un escenario de prácticamente inflación cero, con la subida de los costes actual es imprescindible incrementarlo.

Reclamamos renegociar las condiciones de Teletrabajo antes de que expire el Acuerdo actual.

2. Pólizas Médicas: han incrementado los precios y bajado las prestaciones. Hay personas que se han quedado sin tratamiento o que lo pierden a final de año (personas con cáncer, mujeres embarazadas...).
    Ya anunciamos anteriormente que, o resolvían esta injusticia, o íbamos a iniciar movilizaciones. Hasta el día de hoy, lo que hemos recibido es la callada por respuesta.

Reclamamos una solución para las más de doscientas personas afectadas. Una negociación realizada por el departamento de Compras de la Compañía y la Dirección de Seguros de la misma.

Sois centenares de personas las que, durante los últimos meses, nos habéis reclamado dar un paso en esta dirección.

AHORA ES EL MOMENTO DE DAR DICHO PASO Y DE PASAR A LA ACCIÓN.

Calendario inicial de movilizaciones:

• Concentración el día 1 de junio a las 11:00h en la puerta del centro de trabajo de Miguel Yuste.
  • Concentración en la puerta de trabajo de Arroyo de la Vega y huelga de dos horas (a nivel estatal) el día de la Junta de Accionistas. (Fecha pendiente de confirmación).

En función de cómo evolucione la situación, continuaremos con la huelga (incrementando su duración) y las movilizaciones a partir del mes de septiembre y en adelante.

Os seguiremos informando.

JUNTOS ES POSIBLE. SÚMATE A LAS MOVILIZACIONES

#ElPoderDeCambiarLasCosas

banner afiliaci�n