Archivado en centro Valencia

Pensat i fet Julio 2023

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Nuevos permisos y derechos de conciliación

A finales del pasado mes de junio el Gobierno aprobó vía Real Decreto, varios permisos para el cuidado de familiares e hijos/as, que estaban incluidos en la ley de familias impulsada por el Gobierno, pero parada ante el anuncio del adelanto de las elecciones generales:

nuevas medidas

Por lo que hemos podido comprobar, el PON ya contempla la ampliación de estos permisos, aunque falta por determinar por parte de la empresa, el control y/o protocolo para solicitar algunos de ellos.

Cartas de promoción y otras sorpresas

Como os comentamos en comunicaciones previas, este año y debido a la fusión con el colectivo Altran, se ha unificado el calendario de subidas y promociones, determinándose el mes de julio para la mayoría, aunque algunas unidades lo hicieron antes, por lo que en la próxima nómina de julio se verán reflejados estos cambios.

Este retraso produjo cierto malestar entre estas personas trabajadoras, que vieron como debían esperar algunos meses más todavía su ansiada subida o promoción.

Llegados al mes de Julio, la incertidumbre continúa: la mayoría de trabajadores desconocen que la formalización de su subida salarial o promoción se confirma con una carta al empleado, dentro de la documentación del portal del empleado. Dichas cartas se están subiendo durante este mes, por lo que muchos de vosotros ya podréis confirmarlo, antes de la llegada de la nómina.

Así ha ocurrido también con muchos bonus y gratificaciones que han dado a compañeras y compañeros, sin ver la letra pequeña de su carta y donde exige una ‘permanencia’ de mínimo 2 años o incluso más. En estos casos y si te vas antes de la empresa, te lo descontarán del finiquito.

Por todo ello, os animamos a que consultéis esta información en el Portal del Empleado para evitar sorpresas.

Nueva sala de lactancia

Aprovechamos este boletín para adelantaros que próximamente se va a abrir en el centro una sala de lactancia. Una medida aprobada en el Plan de Igualdad de Grupo donde CCOO-Capgemini estamos presentes y que afecta directamente a nuestro centro que a día de hoy no disponía de ella.

En cuanto tengamos información confirmada de la ubicación y fecha, os lo haremos saber.

¡Felices vacaciones!

Ya estamos en la segunda quincena de julio, esto significa que muchas y muchos de nosotros comenzaremos nuestras bien merecidas vacaciones. Si bien nuestro próximo boletín ya será en el mes de septiembre nuestros teléfonos y correos seguirán activos para poder ayudaros en el caso en el que tengáis alguna duda o problemática que nos queráis trasladar.

Como siempre, cualquier sugerencia sobre el contenido es bienvenida.

Infórmate, Participa, Movilízate

Para más información no dudes en ponerte en contacto con un delegado/a de CCOO-Capgemini:

Rosa Sotomayor,  Luis Valdericeda