Archivado en centro Valencia

• Semana Laboral de 4 días
  • Conoce a tus delegados
  • Fondo social
  • Grados E: ¿Y las mujeres?

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Semana Laboral de 4 días

Como ya os hemos informado en diferentes boletines y comunicados y habréis leído en la prensa, durante el mes de Abril y la primera semana de Mayo, todas las empresas que se rijan por el calendario laboral de Valencia, ensayarán la semana laboral de 4 días durante todo un mes completo de 4 semanas.

Las semanas laborales de 4 días debido a estos festivos serían las siguientes y puedes también consultar nuestro calendario en nuestra web:

• Del 3 al 6 de abril (lunes a jueves)
  • Del 11 al 14 de abril (martes a viernes)
  • Del 18 al 21 de abril (martes a viernes)
  • Del 25 al 28 de abril (martes a viernes)

Conoce a tus delegados

CCOO-Capgemini en Valencia, está formada por delegadas y delegados, compañeras y compañeros que estamos para ayudaros en asuntos del día a día, dudas o problemas que surgen en los proyectos. Somos un grupo de 12 delegados, la gran mayoría de los cuales alterna sus funciones sindicales con el proyecto al que están asignados y contamos con una delegada dedicada en exclusiva a estas funciones. En este apartado os iremos presentado a todos ellos, ya que desde las últimas elecciones de Marzo del pasado año, ha habido cambios debido a la alta rotación del último año.

Fondo social

El fondo social es uno de los resultados de la negociación colectiva, del pasadoconflicto del Plan de Transformación de 2015. Dicho fondo se dota anualmente por la empresa con 50.000 euros anuales. La finalidad de dicho fondo es ayudara aquellas personas trabajadoras de Capgemini que por circunstancias personalesy sobrevenidas, necesitan de una ayuda económica puntual. En principio estefondo da cobertura a todos los colectivos existentes en Capgemini a fecha delacuerdo (2015), aunque entendemos que debe dar cobertura a todos loscolectivos, incluido el colectivo de Altran. Es por ello y debido al volumen depersonas de dicho colectivo, que hemos iniciado ya conversaciones con lae mpresa para duplicar dicho fondo.

Durante este año, hemos tenido el reconocimiento de esta ayuda para varias compañeras y compañeros del centro de Valencia, habiendo presentado nosotros los casos, algo de lo cual nos congratulamos.

Grados E: ¿Y las mujeres?

Como os hemos informado en otras ocasiones, CCOO-Capgemini formamos parte de la mesa de negociación del Plan de Igualdad de grupo. En esta primera fase, hemos finalizado el diagnóstico de las plantillas de Capgemini, Altran yACIE y comenzamos a negociar las medidas correctoras.

En este sentido, hemos podido comprobar desgraciadamente, como la plantilla de Valencia a fecha Diciembre de 2021 no contaba con ninguna mujer grado E…ni en el 2020, ni en el 2019…algo que suponemos que la empresa habrá tomado buena nota y que en cualquier caso plantearemos como medida correctora en el plan de igualdad para los próximos 4 años, entre otras muchas.

Infórmate, Participa, Movilízate