Archivado en centro Valencia

• Concilia: Vacaciones + Be You

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

¡Ya estamos en Fallas!

¡Valencia ya está en Fallas! Aunque la tradicional plantà se celebrará la noche del 15 de marzo, la ciudad hace días que está tomada por el espíritu fallero. Para cualquier valenciano, todo cuanto suceda en las próximas fechas no necesita explicación.

¿Debo fichar en Succesfactors?: Definitivamente SÍ

El registro de la jornada es una herramienta que la empresa pone a nuestra disposición para imputar las horas que realmente trabajamos diariamente. A pesar de ser una carga laboral más y que la empresa la puso en marcha por la obligación que marca la ley, esta nueva herramienta es de gran utilidad para toda la plantilla, pues es la manera de registrar el trabajo que realizas diariamente.

Hay que recordar, que dicha herramienta recoge expresamente las intervenciones y disponibilidades o guardias que realices. Da igual que tu responsable lleve este control en una ‘hoja excel’; las horas las has de imputar tú y después que el responsable siga gestionando estas intervenciones como mejor le parezca.

Insistimos ¡no dejes que nadie te indique las horas que debes imputar!, como está sucediendo en algunos proyectos, ya sea por absoluto desconocimiento de la ley o por mala fe: las horas realizadas son las horas que se deben registrar, como si de una tarjeta física de fichaje se tratara.

Semana laboral de 4 días

Valencia será la primera capital de España en ensayar la semana laboral de 4 díasEl pasado año y con la creación del nuevo calendario laboral para 2023, el ayuntamiento de Valencia aprobó 5 festivos para el mes de abril y mayo, de manera que tendremos 5 semanas consecutivas de 4 días:

Las semanas laborales de 4 días debido a estos festivos serían las siguientes y puedes también consultar nuestro calendario en nuestra web:

Del 3 al 6 de abril (lunes a jueves)

Del 11 al 14 de abril (martes a viernes)

Del 18 al 21 de abril (martes a viernes)

Del 25 al 28 de abril (martes a viernes)

Del 2 al 5 de mayo (martes a viernes)

Concilia: Vacaciones + Be you

Como cada año, hemos solicitado a la empresa la publicación del Be You de este año 2023, para poder planificarnos el próximo verano. Esta medida de conciliación que ya lleva implementada en Capgemini varios años, que junto a nuestras vacaciones, forman un tándem que nos ayuda a conciliar durante los meses de verano, especialmente los compañeros y compañeras con hijos menores de edad y/o personas con cuidado de mayores.

Las vacaciones deberás solicitarlas en PON, que serán volcadas una vez aprobadas a GTE. Aunque normalmente en los proyectos ya os están pidiendo la previsión de vacaciones, te recordamos que dicha solicitud debe estar aprobada al menos con 2 meses de antelación.

Si trabajas en la oficina y tienes alguna problemática concreta en tu puesto de trabajo, ponte en contacto con nosotros por el Teams de cualquiera de los delegados, o en el correo de nuestra sección y te ayudaremos a solucionarlo

Infórmate, participa, movilízate