Archivado en centro Valencia

Pensat i fet Enero 2023

• Bienvenidas compañeras y compañeros de Altran
  • Ayuda comida Be Flex Tarjeta Sodexo: ¿buscando a Wally?
  • Valencia en cifras
  • Próxima nómina de enero: atentos a los cambios

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Bienvenidas compañeras y compañeros de Altran

Aunque no afecta directamente a nuestro centro de trabajo, si lo hará de manera indirecta al compartir proyectos con compañeras y compañeros de este gran colectivo absorbido por Capgemini que es Altran, desde el pasado 1 de Enero.

Desde CCOO-Valencia aprovechamos nuestro boletín mensual para dar la más calurosa bienvenida a estas compañeras y compañeros provenientes de Altran, y poner todas nuestras delegadas y delegados a su disposición para resolver todas sus dudas, problemas, ideas, sugerencias o comentarios que quieran hacernos llegar de por teams o correo electrónico.

Si bien no es el primer colectivo que se integra en nuestra empresa, ya que contamos con compañeras y compañeros del colectivo Sogeti 2010, es la primera vez que nos encontramos con un protocolo de integración donde falta lo más importante: los acuerdos que le son de aplicación. Asimismo, y debido al tipo de negociación existente en Altran (a veces estatal a veces por centro de trabajo) no disponemos todavía de toda la documentación necesaria para dar un soporte inmediato en algunos de los temas que nos plantean, aunque estamos trabajando en ello.

Ayuda comida Be Flex, tarjeta Sodexo: ¿buscando a Wally?

Son muchos y variados los problemas con los que nos estamos encontrado: desde la propia instalación en dispositivos móviles, al uso en establecimientos habituales donde SI nos funcionaba la anterior tarjeta EDENRED. Algunos de estos problemas se han idos solventando con el soporte técnico de Sodexo (900 800 777) en consultas particulares, aunque otros persisten como el de encontrar locales que acepten esta forma de pago. De momento, tenemos la certeza que en muchos casos reinstalado en el wallet la tarjeta, ha funcionado. Respecto a la NO aceptación de esta Visa que en teoría “iba a tener una mayor cobertura que la antigua Mastercard”, y siempre que no sea derivado de incidencias técnicas, os animamos a informar a Sodexo de posibles afiliaciones de locales de restauración que podemos sugerir desde la app.

Valencia en cifras

La evolución de nuevas incorporaciones se ha visto frenada durante Noviembre y continuó esta tendencia en Diciembre, mientras la alta rotación continúa en la misma línea, ya que aunque también se han ralentizado las bajas, el dato oficial del mes de Noviembre nos muestra un número de bajas que casi dobla al de altas en el centro, por lo que la plantilla disminuye ligeramente situándonos en algo más de 800 trabajadoras y trabajadores.

Próxima nómina de enero: atentos a los cambios

La integración de casi 5000 trabajadoras y trabajadores de Altran a nuestro sistema de nóminas, más el cambio en el sistema de retribución a partir de este año 2023 con el plan de retribución flexible, la posible monetización de la ayuda comida, el cobro del trienio o antigüedad (si toca) y la posible aplicación del acuerdo con respecto a la compensación de los merits recibidos durante el año 2022 etc, hacen que pongamos especial foco en la próxima nómina de Enero.

En este sentido te animamos a que te descargues tu próxima nómina desde Succesfactors y cualquier diferencia que puedas tener en la misma en referencia con nóminas anteriores y que no comprendas, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a resolverlo.

Si trabajas en la oficina y tienes alguna problemática concreta en tu puesto de trabajo, ponte en contacto con nosotros por el Teams de cualquiera de los delegados, o en el correo de nuestra sección y te ayudaremos a solucionarlo

Infórmate, participa, movilízate

Para más información no dudes en ponerte en contacto con cualquier delegado/a de CCOO-Valencia:

Rosa Sotomayor, Luis Valdericeda