Archivado en centro Valencia

¿Daños colaterales en la mudanza en Capgemini Valencia?

El pasado viernes, los trabajadores que se encontraban en las antiguas oficinas del centro de Valencia, trabajaban entre el ajetreo de lo que era el inicio de la mudanza a las nuevas oficinas.

Es evidente que ésta no es la mejor manera de realizar una mudanza que ya de por si, sin trabajadores de por medio, es algo complejo. Afortunadamente ese día no tuvimos que lamentar daños, más allá de los dolores de cabeza que puedieran provocar estar entre sus característicos ruidos durante toda una jornada laboral.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Tras lo que suponemos fue un ajetreado fin de semana para las personas que se encargaron de realizar la mudanza, los trabajadores inaguraban el lunes las nuevas oficinas donde, aparentemente, la única pega era el polvo que en ellas había.

Pero las apariencias engañan y lamentablemente a estas horas contamos con al menos dos accidentes laborales: uno por caiída con rotura de uno de los brazos y otro con lesiones leves al caerle encima el marco de una puerta.

Desde la Sección Sindical Estatal de CCOO-Capgemini en cuanto conocimos estos hechos nos pusimos inmediatamente en contacto con el Responsable de Prevención de Capgemini para saber qué medidas pensaban tomar al respecto negándose a tratar este tema con nosotros por, segun dicho responsable, no tener representación sindical en el propio centro de trabajo, respuesta muy poco afortunada ya que somos una Sección Sindical de ámbito Estatal.

Por nuestra parte, queremos informaros que, ante un accidente dentro del centro de trabajo la recomendación es acudir a la mutua de la empresa (IBERMUTUAMUR, C. SERRERIA, 12 con teléfono 963670667) para que sea tratado como accidente laboral. De esta manera la empresa está obligada a realizar una investigación para determinar los motivos y establecer las medidas oportunas para que ésto no vuelva a suceder.

Ésta no es la primera mudanza de Capgemini y quizás no sea la última. Creemos que es necesario hacer una reflexión y buscar fórmulas que eviten que los trabajadores tengan que trabajar en plena mudanza y/o se reincorporen sin que se den las condiones óptimas, evitando los posibles daños que los trabajadores pudieran sufrir.

Como siempre quedamos a tu disposición para aclarar cualquier duda. Además durante unos meses podrás contactar personalmente con un delegado de CCOO que por motivos de proyecto se encuentra desplazado en Valencia.

COMISIONES OBRERAS
Nos preocupa tu salud