Arxivat a centro Langreo

Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

La Salud y la Seguridad, un Derecho Fundamental en el Trabajo

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Ayer fue el día elegido por el movimiento sindical para recordar a las compañeras y compañeros que perdieron la salud y la vida en accidentes de trabajo o por enfermedades de orígen laboral, y para denunciar las precarias condiciones de trabajo que están en el orígen de estos daños.

Durante este año de Teletrabajo, sabemos por todos los estudios realizados, que trabajamos más horas en casa, y que eso provoca una peor salud laboral que se traduce en fatiga ocular, dolor de espalda y cefaleas, entre otras dolencias.

Por eso, si sufres cualquiera de estas dolencias u otras, ponte en contacto con nosotros para gestionar lo más rápido posible cualquier tipo de problema. Y es muy importante que tanto trabajador/a, como empresa, pongamos todos los medios de nuestra parte para prevenir y evitar llegar a tener cualquier dolencia: la empresa proporcionando los materiales necesarios para que trabajemos de forma adecuada, y los trabajadores/as usándolos correctamente.

La desconexión digital es una herramienta imprescidible para evitar muchos riesgos psicosociales emergentes del Teletrabajo y para revertir los efectos que una disponibilidad horaria continua puede tener sobre la conciliación y la corresponsabilidad en la vida familiar.

Porque el trabajo debe ser decente, digno y de calidad, libre de riesgo. Nadie debería tener que elegir entre trabajo y salud.

¡Seguimos trabajando para ti!

#laprevencionesesencial