Firmado el Convenio Zurich (2021-2025)

Con fecha 20 de diciembre se ha procedido a la firma del Convenio Colectivo de las empresas Zurich Insurance PLC Sucursal España, Zurich Vida Cia Seguros y Reaseguros SA y Zurich Services AIE.

CCOO assoleix un acord amb Glovo Groceries que millora les condicions laborals i retributives

L’acord sindical que hem liderat a Glovo Groceries aconsegueix millores retributives i la introducció de la primera flota de motocicletes elèctriques a Glovo Groceries. La mesura forma part d'un procés de negociació en què s'ha millorat el pagament del quilometratge i s'han corregit problemes en el sistema de pagaments de diumenges i festius.

- - - - - -

CCOO alcanza un acuerdo con Glovo Groceries que mejora las condiciones laborales y retributivas

El acuerdo sindical que hemos liderado en Glovo Groceries consigue mejoras retributivas y la introducción de la primera flota de motocicletas eléctricas en Glovo Groceries. La medida forma parte de un proceso de negociación en el que se ha mejorado el pago del kilometraje y se han corregido problemas en el sistema de pagos de domingos y festivos.

CCOO Firma el I Plan de Igualdad en HOTEL RICE en Burgos

igualdad

Después de  meses de trabajo, elaborando, sacando conclusiones del diagnóstico de situación y analizando las medidas de mejora a adoptar en la empresa HOTEL RICE., con centro de trabajo en Burgos,  se ha llegado a acuerdo con CCOO  y  firmamos el pasado día 28 de noviembre I Plan de Igualdad con una vigencia de 4 años, al carecer de RLPT y no participar ningún otro sindicato. A fecha 02/12/2022 ha sido notificada su inscripción en el Regcon.

CCOO Burger King: Festivos y exceso de jornada

poste anuncio en valencia de una cadena de comida rápida (Buger King)

Tras la reunión mantenida el 1 de diciembre de 2022 con la empresa, como continuación de la convocatoria extraordinaria del comité intercentros del pasado 28 de noviembre, convocada por CCOO hemos conseguido acordar lo siguiente:

PLAN DE IGUALDAD SIA

15ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Sistemas Informáticos Abiertos

Ayer, 1 de diciembre de 2022, ha tenido lugar la decimoquinta reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Sistemas Informáticos Abiertos (SIA).
Tras haber analizado en detalle la última propuesta de la empresa, hemos podido comprobar que incluye muchas de las mejoras que hemos ido planteando en la mesa de negociación. Llegados a este punto, desde CCOO hemos dado por buena la misma y hemos transmitido a la empresa que estaríamos en disposición de firmar, alcanzando así un acuerdo para el nuevo Plan de Igualdad en SIA.

Comunicado CCOO sobre denuncia ante SIMA por el Plan de Igualdad en FROIZ

foto supermercado Froiz calle Sor Ángela de la Cruz, Madrid

Las centrales sindicales más representativas hemos sido citadas por el SIMA (Servicio de intermediación y arbitraje en Madrid) ante la denuncia a la empresa Distribuciones FROIZ SAU, con presencia en las CCAA de Galicia, Castilla León, Castilla a Mancha y Madrid por incumplir la obligación de contar con un Plan de Igualdad que se adecue a la legislación vigente.

Firmado el VI Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería

en la foto las personas y representantes de sindicatos y patronal firmantes del acuerdo ALEH

• Sindicatos y empresarios presentan este convenio como ejemplo de la fortaleza del diálogo social en hostelería y destacan como gran reto la capacidad sectorial de adaptarse a los nuevos escenarios y demandas, al mismo tiempo que lo hacen la sociedad, los viajeros y las necesidades de trabajadores y empresas.

CCOO Firma el I Plan de Igualdad en LEAL DECORACIÓN, S.L.

iguales, me gusta

Después de meses de trabajo, elaborando, sacando conclusiones del diagnóstico de situación y analizando las medidas de mejora a adoptar en la empresa LEAL DECORACIÓN, S.L, se ha llegado aun acuerdo, CCOO junto con UGT, firmamos el I Plan de Igualdad con una vigencia de 4 años, al carecer de RLPT.

CCOO Firma el I Plan de Igualdad en BIERZO ABIERTO S.L.U.

Después de meses de trabajo, elaborando, sacando conclusiones del diagnóstico de situación y analizando las medidas de mejora a adoptar en la empresa BIERZO ABIERTO S.L.U., con centro de trabajo en Torre del Bierzo (León) se ha llegado aun acuerdo, CCOO junto con UGT, firmamos el I Plan de Igualdad con una vigencia de 4 años, al carecer de RLPT.

Acuerdo sobre descaso los fines de semana en el Grupo Tendam

CCOO hemos firmado con la dirección de Tendam el Acuerdo de descanso de 6 fines de semana al año, en la reunión de la comisón estatal, celebrada en el día de ayer.

Acuerdo en Grupo Inditex para compensar la pérdida de poder adquisitivo

• Se recupera el Incentivo de Dependientas/es en cuantía de 1.000€ y se abre negociación para un sistema de Incentivos universal y transparente

Atendiendo a las reivindicaciones que desde CCOO y UGT hemos planteado a Inditex en las últimas semanas, reclamando que articulase medidas en el conjunto del Grupo que compensen el impacto de la inflación y reviertan en la plantilla parte de los beneficios, hoy hemos firmado acuerdo a nivel estatal para recuperar el Incentivo de Dependientas que se eliminó con la pandemia -incrementando su cuantía a 1.000€- y abriendo la negociación para modernizar el sistema de Incentivos, con el objetivo de que sea universal, equitativo y transparente.

Ver o descargar COMUNICADO conjunto

Acuerdo en Grupo Inditex para compensar la pérdida de poder adquisitivo

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024