Archivado en Sector Financiero, ERE, Convocatorias

concentración en madrid

Nueva concentración en defensa del empleo en BBVA

• Lunes, 17 de mayo, 18h en BBVA Pº De Recoletos, 10 Madrid

Nueva concentración, simultaneamente en todo el territorio, en defensa de los empleos en BBVA. Contra el despido Colectivo de 3.800 personas en BBVA.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

CCOO plantea una crítica amplia y fundada al informe técnico  presentado por el BBVA

En la reunión del día 12, el Gabinete Técnico de CCOO ha planteado una crítica amplia y fundada al Informe Técnico presentado por el consultor contratado por el Banco.

Aunque el sólo dato de los ingresos generados por el grupo y el Banco en España durante el primer trimestre de este año, ya debería ser razón suficiente para retirar dichas causas, hemos refutado todas las bases que argumentan sus razones económicas, argumentando cuales son las que sí consideramos adecuadas y, como éstas, demuestran que no existen razones económicas para el Despido Colectivo al que nos quieren meter.

CCOO hemos dicho al Banco que tome buena nota de las grandes movilizaciones de este lunes, cuando más de 6.000 trabajadoras y trabajadores de BBVA hemos dicho, alto y claro: ¡No A Los Despidos En BBVA!. El clamor unánime en las calles de 15 ciudades debe modificar radicalmente la propuesta de Despido Colectivo, tanto por lo que se refiere al enorme número de personas afectadas, como en las ridículas condiciones de salida propuestas.

CCOO, hoy, seguimos insistiendo en la substancial rebaja de personas afectadas, como ya propusimos en la reunión anterior y por ello, hemos analizado algunas de las exigencias que debería incluir la propuesta del CSE, que plantea BBVA.

Las condiciones de este departamento deben estar acordadas con al Representación Legal de los Trabajadores, con todas las condiciones del Acuerdo BBVA Contigo, modificando:

• 1 Descansos de 10’ cada 2 horas.
  • 2 Pasar de 130 a 115 tardes de trabajo, máximo, al año.
  • 3 Teletrabajo durante todas las tardes de julio.
  • 4 Dos tardes a la semana en teletrabajo, el resto de meses del año.
  • 5 Eliminación de la disponibilidad tanto en festivos como en jornadas de fiestas mayores.
  • 6 Adscripción voluntaria
  • 7 Integración de las condiciones en el Acuerdo Contigo.
  • 8 Extensión de estas condiciones para las personas que actualmente trabajan en el CSE.

Si se aceptan estos requisitos, CCOO propone aumentar las personas que puedan adherirse al CSE, rebajando la cifra de los 3.800 despidos en forma de prejubilaciones y bajas voluntarias.

Reiteramos que el Banco debe tomar buena nota de lo acontecido en lunes y mover sus absurdos posicionamientos de salida, tanto en el número de personas afectadas, como en las condiciones que ha puesto encima de la mesa.

El próximo lunes 17, la plantilla de BBVA volverá a salir de nuevo unitariamente a la calle a la misma hora, ampliando el número de ciudades movilizadas.

banner afiliaci�n