Cuarta reunión ERE Sitel (Comunicado conjunto de UGT y CCOO)
Compañeras y compañeros. Hoy 30 de julio hemos tenido la cuarta reunión del ERE que ha sido de mañana y tarde. Inicialmente la empresa no quería aceptar todos los voluntarios que se han presentado; tampoco querían recolocar temporalmente a las personas con guarda legal o discapacidad ni abrir el ERE a personas voluntarias de otras campañas.
Tercera reunión ERE (Sitel) (Comunicado conjunto de UGT y CCOO)
Compañeras y compañeros. Hoy 25 de julio hemos tenido la tercera reunión del ERE.
Hemos solicitado que se revise el caso de una persona que nos consta que tiene una reducción por guarda legal y por tanto dispone de protección.
Primera reunión ERE (Sitel)
Compañeras-os. Hoy hemos tenido la primera reunión del ERE que afecta a todos los indefinidos de Gas Segunda Planta. La empresa nos ha entregado mucha documentación que vamos a analizar con lupa con nuestros asesores.
Negociación del VII convenio colectivo de Contact Center: tu palabra cuenta
El próximo mes de diciembre de 2019 dejará de estar vigente el VI Convenio Colectivo de Contact Center que actualmente nos regula. Antes de esa fecha CCOO confeccionaremos una propuesta para presentar en la Mesa Negociadora del convenio, y para ello desde CCOO os invitamos a responder la encuesta que ya habéis recibido en vuestro correo electrónico.
Conversión de contratos de obra y servicio a indefinidos en la empresa MST (Contact Center)
CCOO ha firmado, el pasado viernes 17 de Mayo, la conversión de 67 contratos de obra y servicio a indefinidos a partir del próximo 1 de Junio, conjuntamente con UGT y CGT en la empresa MST de Contact Center, según el artículo 14 del convenio colectivo estatal.
CCOO a Qualytel está en huelga indefinida en defensa de los derechos laborales desde el pasado 24 de abril en el servicio del 010
CCOO, junto con los otros sindicatos del comité de huelga a Qualytel, convocó y está realizando huelga indefinida, con más del 90% de la plantilla, desde el pasado miércoles 24 de abril por la falta de un acuerdo con la dirección de la empresa ante las consecuencias laborales por la pérdida del servicio telefónico 010 del Ayuntamiento de Barcelona.
Aumento del precio por festivo trabajado y no compensado
Con fecha día 3 de enero del 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una Sentencia de la Audiencia Nacional del 26 de noviembre de 2018 relativa a nuestro convenio.
Hasta ahora cuando trabajamos en un festivo, en horario diurno, las empresas o bien nos pagan el plus festivo y además nos dan un día de libranza o bien nos lo pagan todo como horas extras diurnas, o sea, con un incremento del 60% sobre la hora tipo ordinaria.
Subida Salarial 2019
Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.