Archivado en Comunicados, Salario, ERE, Estatal

Declaración de la Renta si has estado en ERTE

Entre otros motivos, el año 2020 ha sido un año diferente a lo habitual porque buena parte de la plantilla ha estado en situación de ERTE, ya sea total o parcial, con esto, ha surgido varias dudas relacionadas con la presentación de la Declaración de la Renta 2020, es por ello que os aclaramos la situación y os facilitamos el enlace a la información oficial de la AEAT.

Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

Si durante el 2020 ERTE, ya sea parcial o tortal, te en cuenta que los ingresos peribidos del SEPE se consideran tambíen rendimientos del trabajo, por lo que se tributan en IRPF y se deben declarar en la Declaración de la Renta 2020. Además, el SEPE cuenta cómo segundo pagador por lo que los mínimos para tener obligación de declarar varía, te indicamos cómo:

Al tener dos pagadores, el mínimo para declarar pasa de 22000 euros a 14000 euros siempre y cuando el segundo pagador haya pagado mas de 1500 euros.

Recuerda que la campaña de presentación de renta comienza el próximo 7 de abril. En éste enlace puedes acceder a toda la información.