XXIII Convenio de Banca- BBVA Estatal

Publicado en el BOE el Convenio colectivo del sector de la banca

Con fecha 15 de junio de 2016, en el número 144 del BOE, aparece publicado el texto íntegro del XXIII CCB.


Empleo y Pensiones - BBVA Estatal

CCOO presenta un plan de choque sobre empleo y pensiones ante el 26 J

El sindicato calcula necesario aumentar los ingresos en 4 puntos del PIB para garantizar las pensiones.
Toxo ha remitido a los partidos políticos una propuesta para actuar sobre los ingresos del sistema de pensiones, pidiéndoles un posicionamiento público ante el 26-J, y la recuperación del Pacto de Toledo como método de reformas pactadas.


A porcentaxe de accidentes de traballo é case o dobre entre as persoas con contratos temporais

CCOO inicia unha campaña para denunciar a precariedade laboral en Galicia

O Sindicato Nacional de Comisións Obreiras de Galicia (CCOO) inicia hoxe unha campaña para denunciar a precariedade no mercado laboral galego. A secretaria de Emprego de CCOO, Maica Bouza, e o secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, alertaron das «intolerables» cifras de precariedade que padece o noso país, daí que se poñan en marcha diversas iniciativas para a combater. Segue



CCOO y UGT convoca para el 13 de junio una manifestación de rechazo a las propuestas patronales por el convenio de comercio general de Girona

El bloqueo en las negociaciones del nuevo convenio del comercio de la provincia de Girona ha traído a los sindicatos de la mesa negociadora, CCOO i UGT, a convocar una manifestación para el lunes 13 de junio, a las 11.00 horas, en Girona (c/ Nou esquina con Avda. Jaume I).

MANIFESTACIÓ dilluns 13 de juny a les 11 h - c/Nou cantonada amb Av. Jaume  I - GIRONA


CCOO convoca huelga indefinida a Nextel

Los trabajadores y trabajadoras inician desde el 7 de junio huelga indefinida a Nextel Engineering  porque la empresa acumula una deuda de 4 nóminas. 


Apercibimiento - BBVA Estatal

BBVA sanciona a sus comerciales

El departamento de RRHH está enviando a decenas de Gestores/as Comerciales, Asesores/as, Directores/as de Oficina o Directores/as Comerciales un "apercibimiento escrito" por malas prácticas comerciales con las tarjetas "Pack Duo".

Desde CCOO, rechazamos firmemente la presión a la que se ven sometidas las personas que trabajan en la red, mientras los que idean y presionan para forzar las ventas, salen indemnes.


CCOO denuncia la lamentable situación de explotación laboral que sufre la plantilla de las camareras de piso de Melià TRYP Aeroport Barcelona

CCOO denuncia la situación en que se encuentran cada vez más los trabajadores y trabajadoras de Meliá Hoteles International, como pasa en el Meliá Tryp Aeroport Barcelona, fundamentalmente las trabajadoras camareras de piso con la externalización a empresas multiservicios que comporta una precarización extrema de las condiciones de trabajo, por ejemplo con una reducción salarial del 40%, desvinculándolas del convenio de hostelería.


12 años construyendo el nuevo Sindicalismo Global

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 669 Semana 16 de Mayo

La aportación del movimiento sindical a la aparentemente olvidada 'nueva gobernanza global' de la que se habló cuando estalló la última crisis financiera, en la que seguimos. Sostenibilidad, participación, democracia y el 'repensar' de CCOO. En este número: (sigue leyendo) link


El seguimiento ha sido del cien por cien de las plantillas

Paro de 24 horas en la restauración de los ministerios de Economía y Defensa por el impago de salarios

Tras el paro de tres horas de ayer martes, secundado por el cien por cien de la plantilla, CCOO convoca un paro de 24 horas, hoy miércoles, 11 de mayo, por el impago de salarios por parte de Global Food a la plantilla de trabajadores del servicio de restauración (cafetería y comedor) de los ministerios de Economía y Defensa en la base de Torrejón de Ardoz, Complejo Castellana 233 y en la Escuela de Defensa de Carabanchel.


Retribución variable

Las maternidades y las IT cobrarán incentivos variables


Destacadas

CCOO LOGRA EL PLAN DE IGUALDAD EN WIZINK . AHORA TOCA HACERLO VALER

Desde la Sección Sindical de CCOO queremos informaros de que el Plan de Igualdad ya es una realidad en Wizink Bank, y lo es gracias al trabajo, la insistencia y el compromiso de CCOO como sindicato mayoritario.

 

Este avance ha sido el resultado de meses de negociación, propuestas y presión sindical en las que CCOO ha defendido de manera firme la necesidad de contar con un plan de igualdad que recogiera medidas reales y efectivas para mejorar nuestras condiciones laborales.

La consecución del Plan de Igualdad es un paso importante, pero no suficiente por sí solo. A partir de ahora comienza una fase clave: garantizar que la empresa cumple lo acordado y que cada una de las medidas se aplica de manera efectiva. CCOO ha conseguido el plan de igualdad y CCOO va a garantizar que se cumpla.

 

PERMISO DE CONCILIACION NAVIDEÑA

Es una de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad: 1 día de licencia retribuida a escoger entre los días 24, 31 de diciembre o 5 de enero. Aquellos departamentos que no pudieron hacer uso de ello estas pasadas navidades, pueden disfrutar dicho permiso antes del 31 de enero de 2026.

 

BOLSA DE 8 HORAS PARA ASISTENCIA O ACOMPAÑAMIENTO AL MEDICO

Otra de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad. Se establece una bolsa de horas retribuidas no recuperables de 8 horas al año para la asistencia o acompañamiento a médicos del sistema público de salud. Cuando las citas no puedan tener lugar fuera del horario laboral y siempre que concurra alguno de los siguientes supuestos:

  -Asistencia a citas médicas propias de la persona trabajadora.

  -Acompañamiento a padres/madres, hijos/hijas menores de 16 años o cónyuges/parejas de hecho, siempre que en todo caso sea requerido médicamente el acompañamiento. A estos efectos se entenderá además que el acompañamiento es necesario cuando se trate de progenitores dependientes o hijos/hijas menores de 16 años.

 

Si tienes dudas o detectas incumplimientos, las delegadas y delegados de CCOO estamos para ayudarte y actuar. No dejes de utilizar tu derecho. La igualdad se conquista, pero también se ejerce y se defiende día a día.

 

 


PUBLICADO EN EL BOE EL CONVENIO DE BANCA: ENTRAN EN VIGOR TODAS SUS MEJORAS

Por fin, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto de nuestro Convenio Colectivo 2024-2026, con lo que ya están vigentes todas las mejoras que CCOO ha conseguido:

  • Subidas salariales entre el 11% y el 13% —en función del IPC— en 3 años (11,40%-13,40% en acumulado)
  • Garantía de cobro global para la plantilla del 65% de los incrementos pactados consiguiendo así un hito histórico en Banca: garantizar las subidas para la toda la plantilla, con un mínimo del 7,31%.
  • 1 día adicional de libre disposición para cada año de vigencia del convenio.
  • Un incremento del 6,11% de los trienios durante la vigencia de convenio, tanto para los de antigüedad como de técnicos, evitando la supresión y congelación pretendida por AEB.
  • Un incremento de otros conceptos salariales como el plus transitorio y el de polivalencia funcional se revalorizarán en el mismo porcentaje que las tablas de convenio, de hasta el 13,40% acumulado en función del IPC.
  • Mantenimiento de la limitación de la movilidad geográfica actual.

Desde que el día 31 de octubre del 2023 arrancara la mesa de negociación del Convenio, gracias a la insistencia de CCOO de adelantar la negociación antes de la finalización de la vigencia del anterior, han transcurrido meses de intensa y dura negociación apoyada por unas contundentes movilizaciones y una exitosa huelga (histórica en el sector) que han demostrado que la lucha sirve y que la unión de las personas trabajadoras acaba dando sus frutos.

DESCARGAR COMUNICADO

CONVENIO BANCA PUBLICADO EN EL BOE


CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES


PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

 

 


CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.


FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

 


ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.


ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.


ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.


Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.


Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.


La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union