IBERCAJABANCO. NOTICIAS SOBRE EL SECTOR FINANCIERO

Ahorro: Seguimos negociando por un convenio justo y sin recortes

Tras las concentraciones del pasado 24 de febrero, el primer efecto directo en la negociación es que ACARL ha planteado su voluntad deseguir negociando hasta el 4 de abril, por lo que CCOO, CSICA y UGT hemos estado de acuerdo en volver a firmar el acuerdo de prórroga.


IBERCAJABANCO. NOTICIAS SOBRE EL SECTOR FINANCIERO

BMN suspende la modificación horaria.

¡UNIDAD Y FIRMEZA FRENTE A LA DESREGULACIÓN HORARIA!


Despois dun proceso electoral marcado por varias impugnacións por parte da empresa

CCOO Servizos gaña as eleccións en Adecco Outsourcing Vigo

A Federación de Servizos de CCOO gañou as eleccións sindicais en Adecco Outsourcing en Vigo. Coa vitoria de Comisións remata un proceso que o sindicato cualifica de "accidentado", pois prolongouse case dez meses.

O proceso electoral foi obxecto de numerosas impugnacións dada a actitude da empresa, que o "bloqueou e retrasou" durante meses. Nesta actitude contou coa axuda do sindicato "corporativo" FASGA, así cualificado nunha sentenza xudicial sobre o caso.
Malia os atrancos referidos, a candidatura de CCOO impúxose ás de FASGA, pois logrou catro dos cinco membros do comité, mentres que unha terceira candidatura, da UGT quedou, sen representación.
CCOO atribúe boa parte do éxito da candidatura á "implicación" dos seus integrantes, así como á "sintonía" coa maior parte do persoal da empresa. Tamén influíu positivamente que o sindicato presentara recentemente un conflito colectivo pola bolsa de horas imposta por Adecco.


CCOO y UGT denuncian irregularidades en el cierre del Hotel Las Brujas de Bécquer en Tarazona

Los sindicatos achacan el cierre a una mala gestión de la dirección del establecimiento que dice no poder asumir las indemnizaciones por despido ni las nóminas adeudadas a los 25 empleados. La sociedad está integrada por más de 80 accionistas que aún no se han reunido en una junta general.


IBERCAJABANCO. NOTICIAS SOBRE EL SECTOR FINANCIERO

Multitudinaria concentración por el convenio del sector de ahorro

Más de un millar de personas se han concentrado la tarde de ayer, miércoles 24 de febrero, en Madrid. La concentración en la sede de Bankia, Torre Kio en Plaza de Castilla se ha desarrollado con total normalidad.


Por un #ConvenioAhorroJusto concentración en Madrid

Multitudinaria concentración por el convenio del sector de ahorro

Más de un millar de personas se han concentrado la tarde de ayer, miércoles 24 de febrero, en Madrid. La concentración en la sede de Bankia, Torre Kio en Plaza de Castilla se ha desarrollado con total normalidad.


IBERCAJABANCO. GACETA SINDICAL.

SERVICIOS que te ofrece CCOO, a través de FOREM

Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que informamos de los servicios que ofrece CCOO, a través de FOREM (formación, orientación y asesoramiento, orientación laboral, herramientas para la búsqueda de empleo?.), a todas las personas afiliadas al sindicato.


IBERCAJABANCO. NOTICIAS SOBRE EL SECTOR FINANCIERO

Convenio Cajas Rurales: A cuenta, sí, pero "en Tu Cuenta"

En la nómina de Enero, todos los compañeros y compañeras han cobrado el importe del pago a cuenta, correspondiente al año 2015, que CCOO acordó con la patronal en la mesa de convenio. Como ya indicamos en su día, se trata de un pago a cuenta de la subida salarial que definitivamente se pacte en la mesa de convenio, y por lo tanto no es definitivo, de ahí, que no se haya fijado en tabla salarial, de momento.

Al contrario de lo que se ha publicado por algunos de manera interesada, para esconder sus vergüenzas, su incapacidad y su inacción negociadora en la mesa, CCOO no hemos conseguido este pago a cuenta como moneda de cambio, pues nada se ha cambiado.


El Grupo INDITEX tendrá un Comité de Empresa Europeo

comite empresa europeo Inditex

Once federaciones sindicales de siete países europeos, entre las que se encuentran CCOO Servicios y CCOO Industria, acordaron el día 23 de febrero en Madrid, convocadas por la federación sindical UNI Europa, poner en marcha el proceso formal de negociación para constituir un comité de empresa europeo en el Grupo Inditex (CEE). 


A los contratos firmado después del 18 de junio de 2010 con más de 4 años

TRAGSATEC: Audiencia Nacional reconoce como indefinidos no fijos al personal con contrato de obra

La   Sala   de   lo   Social   de   la Audiencia   Nacional   ha   dictado   sentencia, tras   la demanda  presentada   por CCOO   Tragsatec   ­a   la   que   se   sumaron   UGT,   CSIF   y   CGT­,   para  que   reconociera   como   indefinidos   al   personal   con   contrato   de   obra   firmado   después  del 18 de junio de 2010 con más de 4 años de antigüedad.
 
La   Sala   da   la   razón   a   la   parte   social   y   considera que   dicho   personal   debe   ser reconocido   como   indefinido   no   fijo,   confirmando  así  el incumplimiento   de   la   Ley   por   parte   de   la   empresa tanta   veces   denunciado   por CCOO  Tragsatec   y sancionado por la Inspección de Trabajo.

Texto íntegro


Destacades

CCOO LOGRA EL PLAN DE IGUALDAD EN WIZINK . AHORA TOCA HACERLO VALER

Desde la Sección Sindical de CCOO queremos informaros de que el Plan de Igualdad ya es una realidad en Wizink Bank, y lo es gracias al trabajo, la insistencia y el compromiso de CCOO como sindicato mayoritario.

 

Este avance ha sido el resultado de meses de negociación, propuestas y presión sindical en las que CCOO ha defendido de manera firme la necesidad de contar con un plan de igualdad que recogiera medidas reales y efectivas para mejorar nuestras condiciones laborales.

La consecución del Plan de Igualdad es un paso importante, pero no suficiente por sí solo. A partir de ahora comienza una fase clave: garantizar que la empresa cumple lo acordado y que cada una de las medidas se aplica de manera efectiva. CCOO ha conseguido el plan de igualdad y CCOO va a garantizar que se cumpla.

 

PERMISO DE CONCILIACION NAVIDEÑA

Es una de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad: 1 día de licencia retribuida a escoger entre los días 24, 31 de diciembre o 5 de enero. Aquellos departamentos que no pudieron hacer uso de ello estas pasadas navidades, pueden disfrutar dicho permiso antes del 31 de enero de 2026.

 

BOLSA DE 8 HORAS PARA ASISTENCIA O ACOMPAÑAMIENTO AL MEDICO

Otra de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad. Se establece una bolsa de horas retribuidas no recuperables de 8 horas al año para la asistencia o acompañamiento a médicos del sistema público de salud. Cuando las citas no puedan tener lugar fuera del horario laboral y siempre que concurra alguno de los siguientes supuestos:

  -Asistencia a citas médicas propias de la persona trabajadora.

  -Acompañamiento a padres/madres, hijos/hijas menores de 16 años o cónyuges/parejas de hecho, siempre que en todo caso sea requerido médicamente el acompañamiento. A estos efectos se entenderá además que el acompañamiento es necesario cuando se trate de progenitores dependientes o hijos/hijas menores de 16 años.

 

Si tienes dudas o detectas incumplimientos, las delegadas y delegados de CCOO estamos para ayudarte y actuar. No dejes de utilizar tu derecho. La igualdad se conquista, pero también se ejerce y se defiende día a día.

 

 


PUBLICADO EN EL BOE EL CONVENIO DE BANCA: ENTRAN EN VIGOR TODAS SUS MEJORAS

Por fin, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto de nuestro Convenio Colectivo 2024-2026, con lo que ya están vigentes todas las mejoras que CCOO ha conseguido:

  • Subidas salariales entre el 11% y el 13% —en función del IPC— en 3 años (11,40%-13,40% en acumulado)
  • Garantía de cobro global para la plantilla del 65% de los incrementos pactados consiguiendo así un hito histórico en Banca: garantizar las subidas para la toda la plantilla, con un mínimo del 7,31%.
  • 1 día adicional de libre disposición para cada año de vigencia del convenio.
  • Un incremento del 6,11% de los trienios durante la vigencia de convenio, tanto para los de antigüedad como de técnicos, evitando la supresión y congelación pretendida por AEB.
  • Un incremento de otros conceptos salariales como el plus transitorio y el de polivalencia funcional se revalorizarán en el mismo porcentaje que las tablas de convenio, de hasta el 13,40% acumulado en función del IPC.
  • Mantenimiento de la limitación de la movilidad geográfica actual.

Desde que el día 31 de octubre del 2023 arrancara la mesa de negociación del Convenio, gracias a la insistencia de CCOO de adelantar la negociación antes de la finalización de la vigencia del anterior, han transcurrido meses de intensa y dura negociación apoyada por unas contundentes movilizaciones y una exitosa huelga (histórica en el sector) que han demostrado que la lucha sirve y que la unión de las personas trabajadoras acaba dando sus frutos.

DESCARGAR COMUNICADO

CONVENIO BANCA PUBLICADO EN EL BOE


PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

 

 


CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.


FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

 


ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.


ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.


ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.


Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.


Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.


La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.


Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats


 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA