Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Prevision Social, Beneficios Sociales

CCOO informa sobre la reunión de negociación del Plan de Pensiones de Paradores

Una reunión corta pero intensa y sobre la que lamentablemente no podemos dar buenas noticias.

Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,

En el día de hoy hemos mantenido la reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Pensiones de Paradores sobre la que, como comentamos en el titular, no podemos trasladaros ninguna noticia buena.

CCOO somos un sindicato que procuramos siempre contar las cosas como son y como suceden, moleste a quien moleste y pese a quien pese. Por desgracia las noticias no son todo lo buenas que deberían ser, sobre todo cuando el tema que nos ocupa lleva tanto tiempo en el candelero y sin solución que ya empieza a ser desesperante.

La posición de la dirección de la empresa sigue siendo la misma, sin que se produzca ningún avance que nos permita ser optimistas sobre la posibilidad de encontrar una salida aceptable. El planteamiento de la dirección de la empresa sigue siendo que constituyamos el Plan de Pensiones, pero sin que se incluyan nuestros ahorros para este plan de los últimos años, que como ya sabéis asciende a 1.700.000 €.

En esta reunión corta pero intensa, echamos en falta al asesor de la empresa que ya emitió dos informes con resultado negativo (que no tuvimos el gusto de visualizar y que tenemos que creernos), informes que explican, al parecer, porqué tenemos que renunciar en estos momentos a incluir en el Plan la apetecible suma de 1.700.000 € que tanto nos costó ahorrar. Este asesor aún no tuvo la deferencia de presentarse en alguna de las reuniones para explicarnos esos supuestos informes con su voz y con claridad para que podamos entenderlo. CCOO hemos vuelto a reclamar una vez más su presencia, pero con escaso o, mejor dicho, nulo resultado.

Seguimos sin ver interés por sacar este tema adelante con garantías por parte de la empresa y así lo hemos expresado CCOO en la mesa de negociación. La dirección sigue manifestando que ese 1.700.000 € es nuestro y que está guardado para incluirlo en un Plan de Pensiones, pero los hechos y las experiencias vividas con las distintas direcciones nos dicen que no podemos fiarnos y que debemos obtener las máximas garantías posibles e imposibles de que esa manifestación se va a cumplir.

Volveremos a reunirnos y, al menos por nuestra parte, seguiremos buscando soluciones, pero siempre con garantías de que se va a respetar lo que es nuestro y por lo tanto nos corresponde.

banner afiliaci�n