Estudio medio ambiente y trabajo

CCOO presenta un estudio sobre la protección de la salud de la población trabajadora ante el cambio climático

CCOO.- El estudio - Proyecto Saludapt - elaborado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO, pretende contribuir al desarrollo de planes y estrategias territoriales de adaptación y de protección de la salud ante el cambio climático. Más información en la web de ISTAS.

10/07/2019 ALCOBENDAS

APLAZAMIENTO DE LA IMPLANTACION DE LA ZONA ORA EN ARROYO Y ANABEL

El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido aplazala implantación del aparcamiento regulado en la zona de Avenida de Bruselas y de Anabel Segura.

Medio ambiente y empresas

Blog Responsabilidad Social.- Campaña especial para un nuevo impulso de nuestro plan de trabajo por el medio ambiente en la empresa, centrada en la lucha contra el cambio climático y enmarcada a su vez en la idea de la transición ecológica. La campaña, impulsada y coordinada por la Confederación Sindical Internacional, comenzó el el 26 de junio e irá desarrollándose con vistas al 27 de septiembre, fecha de referencia de otra cumbre climática.

Medio ambiente y empresas

Salud en el trabajo y medio ambiente. Cambio climático

Nuevoencuesta Cambio Climático y mundo laboral

Blog Responsabilidad Social.- Actualizamos: Acción Climática. Del #27S a la cumbre #COP25 . Por el Futuro del Planeta y el Futuro del Trabajo. (Enlace)

Campaña especial para un nuevo impulso de nuestro plan de trabajo por el medio ambiente en la empresa, centrada en la lucha contra el cambio climático y enmarcada a su vez en la idea de la transición ecológica, justa, y más que necesaria (de la energía a la digitalización - La emergencia de abordar de una vez el cambio de modelo productivo, que ha sido prácticamente vetado). La campaña, impulsada y coordinada por la Confederación Sindical Internacional, comenzó el el 26 de junio y ha ido desarrollándose con vistas al 27 de septiembre, fecha clave de la movilización mundial climática. Ahora, la clave es la 25º Cumbre del Clima #COP25, que celebra 'accidentalmente' en Madrid en Diciembre de 2019.

Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio

Imabgen de Glaciar. Cambio climatico

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de Junio, desde la Confederación Sindical de Comisiones Obreras exigimos un mayor compromiso de toda la sociedad para avanzar hacia un modelo económico, social y medioambientalmente sostenible.

Alianza por el Clima, de la que forma parte CCOO, exige participación ciudadana en el diseño y seguimiento de las políticas de clima y energía

Medio ambiente. Alianza por el clima. Paneles solares

En el actual contexto de precampaña electoral, Alianza por el Clima, plataforma de organizaciones contra el cambio climático, exige a los partidos políticos un marco, nacional e internacional, de gobernanza climática fiable y eficaz. Este marco debe garantizar la participación de todos los colectivos y la ciudadanía, incluidos sus jóvenes, en la toma de decisiones sobre cambio climático y transición energética

07/03/2019-Miguel Yuste-Madrid

Insonorización del comedor de Miguel Yuste

Desde CCOO, como parte integrante  del Comité de Seguridad y Salud, nos congratulamos de que la empresa haya accedido a la petición reiterada de insonorización del comedor de Miguel Yuste realizada por la parte social de Prevención.

La influencia social y el Impacto laboral, fiscal, medioambiental de las empresas

Por fin, una Ley para que todas las empresas informen correctamente de su triple impacto

Afecta a unas 2.000 empresas españolas (y en tres años, al doble)

Actualizamos : La nueva Ley 11/2018 ya en el BOE (29/12/2018)  DESCARGA

Día Mundial del Medio Ambiente. En busca del tiempo perdido

Blog Sostenibilidad / RSE.- Desde la Federación de Servicios de CCOO difundimos el comunicado confederal elaborado para este día, en el que instamos a abordar con decisión, tras el evidente tiempo perdido en nuestro país, los graves problemas medioambientales a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, en especial el cambio climático. Acabamos de publicar el informe sobre emisiones de gases de efecto invernadero, con el alarmante dato de que en 2017 se ha dado el mayor incremento interanual de gases que agravan el cambio climático desde el año 2002.

Dia mundial Medio Ambiente

Clima, pobreza y Objetivos de Desarrollo Sostenible. España, tan lejos...

Transición Justa en el mundo del  trabajo

Blog Sostenibilidad / RSE.- Difundimos el informe de emisiones / Cambio climático de ccoo (1990-2017) España, además de incumplir con los objetivos de pobreza y desigualdad, lejos de cumplir los objetivos climáticos a los que se comprometió. Ambos desastres están relacionados, entre sí, con la nefasta política general que se ha seguido para intentar salir, de muy mala manera, de la crisis. El concepto de Transición Justa es fundamental si se quiere cambiar esta deriva.

Destacadas

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais