MESA LABORAL 17 FEBRERO 2016

UN FRENTE COMÚN ANTE LA JORNADA PARTIDA EN BMN

Ante el rechazo unánime de la representación sindical el pasado día 17 contra la propuesta de implantar la jornada partida en 146 centros de trabajo y a 753 compañeras y compañeros, la Dirección responde con la imposición del Art. 41 del ET de modificación sustancial de condiciones de trabajo,


L'Ajuntament de Barcelona proposa que els comerços obrin només 5 diumenges a l'estiu

CCOO i UGT valoren positiu que l'Ajuntament de Barcelona coincideixi amb la voluntat d'avançar cap a un canvi de model dels horaris comercials

Amb l'arribada de l'actual govern municipal, CCOO i UGT li van demanar la revisió de l'actual decret d'obertura de diumenges a l'estiu perquè consideren que després de dos anys s'ha demostrat que no crea ocupació, perjudica greument a les persones treballadores en el seu dret de conciliar la vida personal i laboral, alhora que la majoria dels comerços no augmenten les vendes i per tant molts d'ells ni obren. 


CCOO continua les mobilitzacions davant Caprabo per exigir que aturi la imposició unilateral de trasllats i modificació d'horaris

Divendres que ve dia 19 de febrer de 12:00 hores a 13:30 hores, CCOO Serveis Catalunya ha convocat una nova concentració en les portes de la botiga de Caprabo situat en Passeig Valldaura, núm. 218-220 de Barcelona, per exigir a la direcció de l'empresa que aturi l'aplicació de l'expedient de canvi de condicions laborals de 350 treballadores i treballadors, afectant directament als horaris i dificultant la conciliació de la vida laboral i familiar.


Vacances 2016 - BBVA Catalunya

Quadres de Vacances

Ha començat el període per a confeccionar els quadres de vacances. La data límit per a gravar-les és el 29 de febrer, però no convé esgotar els terminis i sí conèixer les condicions en les que s'han de fer.


CONVENIO COLECTIVO AHORRO

RECHAZO MODIFICACIÓN HORARIA EN BMN

AYER, EN LA REUNIÓN DE MESA DE CONVENIO DE AHORRO, TODAS LAS CENTRALES SINDICALES RECHAZARON LA MODIFICACIÓN HORARIA EN BMN.

En el acta de la sesión quedará reflejada literalmente así:


MESA LABORAL 9 FEBRERO 2016

BMN PLANTEA JORNADA PARTIDA PARA 146 CENTROS DE TRABAJO

BMN PLANTEA PARTIR LA JORNADA EN 146 CENTROS DE TRABAJO Y AFECTAR HASTA 753 PERSONAS DE LA PLANTILLA DE LA RED

El Director de Relaciones Laborales basa esta propuesta en la necesidad de:

  1. Incrementar la gestión comercial.
  2. Seguir disminuyendo costes.
A estas alturas, en CCOO nos preguntamos si esto es posible con la pérdida cada 6 meses de 50 oficinas, y su inevitable pérdida de clientela y negocio, en una de las entidades con el mejor ratio de eficiencia del país.


INSISTIMOS UNA VEZ MÁS

ANTE LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA, QUE TE LO DIGAN POR ESCRITO

Acabamos de sufrir un ERE en el que se han conseguido medidas de desvinculación voluntaria, donde una de sus "virtudes", ha sido la de que no se iba a producir MOVILIDAD FORZOSA. Pues al parecer no.


Adecco incumpre a bolsa de horas e a xornada anual

CCOO Servizos interpón un conflito colectivo contra Adecco Outsourcing SAU (Eurocen)

Tralos sucesivos incumprimentos da normativa laboral por parte de Adecco Outsourcing SAU, a Federación de Servizos de CCOO decidiu interpor o conflito colectivo en solitario. O persoal vese obrigada a axustarse a unha bolsa de horas imposta unilateralmente pola empresa, así como a traballar unha xornada moi superior á das empresas onde presta servizo, relacionadas todas elas coa automoción e a loxística do devandito sector.

A noticia foi ben acollida polo persoal, que se atopa inmerso desde o pasado mes de xuño nun proceso de eleccións sindicais, torpedeado de maneira sistemática pola propia empresa e o sindicato afín FASGA, tamén presente en empresas como El Corte Inglés.

Esta demanda e o proceso de eleccións sindicais enmárcanse na ofensiva de Comisións Obreiras para dotar dun marco legal adecuado ás empresas do sector de Outsourcing ou multiservicios, esixindo que se apliquen os respectivos convenios sectoriais e evitar a precariedade laboral e salarial.

O traballo diario da candidatura e a maior parte do persoal en Adecco Outsourcing foron determinantes para continuar con este proceso.


Aclaraciones CIG - BBVA Galicia

Sólo vale la verdad

No es el estilo de CCOO entrar en confrontaciones con otros sindicatos, que no nos llevan a ningún lado y tampoco la plantilla espera esto de nosotros.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
febrero 2016

Vacaciones y escasez de personal

Desde CCOO observamos con preocupación ciertas instrucciones, en relación a las vacaciones y la confección de los correspondientes cuadros, que diferentes responsables de distintas Direcciones Regionales están transmitiendo a las oficinas.


Destacades

CCOO LOGRA EL PLAN DE IGUALDAD EN WIZINK . AHORA TOCA HACERLO VALER

Desde la Sección Sindical de CCOO queremos informaros de que el Plan de Igualdad ya es una realidad en Wizink Bank, y lo es gracias al trabajo, la insistencia y el compromiso de CCOO como sindicato mayoritario.

 

Este avance ha sido el resultado de meses de negociación, propuestas y presión sindical en las que CCOO ha defendido de manera firme la necesidad de contar con un plan de igualdad que recogiera medidas reales y efectivas para mejorar nuestras condiciones laborales.

La consecución del Plan de Igualdad es un paso importante, pero no suficiente por sí solo. A partir de ahora comienza una fase clave: garantizar que la empresa cumple lo acordado y que cada una de las medidas se aplica de manera efectiva. CCOO ha conseguido el plan de igualdad y CCOO va a garantizar que se cumpla.

 

PERMISO DE CONCILIACION NAVIDEÑA

Es una de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad: 1 día de licencia retribuida a escoger entre los días 24, 31 de diciembre o 5 de enero. Aquellos departamentos que no pudieron hacer uso de ello estas pasadas navidades, pueden disfrutar dicho permiso antes del 31 de enero de 2026.

 

BOLSA DE 8 HORAS PARA ASISTENCIA O ACOMPAÑAMIENTO AL MEDICO

Otra de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad. Se establece una bolsa de horas retribuidas no recuperables de 8 horas al año para la asistencia o acompañamiento a médicos del sistema público de salud. Cuando las citas no puedan tener lugar fuera del horario laboral y siempre que concurra alguno de los siguientes supuestos:

  -Asistencia a citas médicas propias de la persona trabajadora.

  -Acompañamiento a padres/madres, hijos/hijas menores de 16 años o cónyuges/parejas de hecho, siempre que en todo caso sea requerido médicamente el acompañamiento. A estos efectos se entenderá además que el acompañamiento es necesario cuando se trate de progenitores dependientes o hijos/hijas menores de 16 años.

 

Si tienes dudas o detectas incumplimientos, las delegadas y delegados de CCOO estamos para ayudarte y actuar. No dejes de utilizar tu derecho. La igualdad se conquista, pero también se ejerce y se defiende día a día.

 

 


PUBLICADO EN EL BOE EL CONVENIO DE BANCA: ENTRAN EN VIGOR TODAS SUS MEJORAS

Por fin, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto de nuestro Convenio Colectivo 2024-2026, con lo que ya están vigentes todas las mejoras que CCOO ha conseguido:

  • Subidas salariales entre el 11% y el 13% —en función del IPC— en 3 años (11,40%-13,40% en acumulado)
  • Garantía de cobro global para la plantilla del 65% de los incrementos pactados consiguiendo así un hito histórico en Banca: garantizar las subidas para la toda la plantilla, con un mínimo del 7,31%.
  • 1 día adicional de libre disposición para cada año de vigencia del convenio.
  • Un incremento del 6,11% de los trienios durante la vigencia de convenio, tanto para los de antigüedad como de técnicos, evitando la supresión y congelación pretendida por AEB.
  • Un incremento de otros conceptos salariales como el plus transitorio y el de polivalencia funcional se revalorizarán en el mismo porcentaje que las tablas de convenio, de hasta el 13,40% acumulado en función del IPC.
  • Mantenimiento de la limitación de la movilidad geográfica actual.

Desde que el día 31 de octubre del 2023 arrancara la mesa de negociación del Convenio, gracias a la insistencia de CCOO de adelantar la negociación antes de la finalización de la vigencia del anterior, han transcurrido meses de intensa y dura negociación apoyada por unas contundentes movilizaciones y una exitosa huelga (histórica en el sector) que han demostrado que la lucha sirve y que la unión de las personas trabajadoras acaba dando sus frutos.

DESCARGAR COMUNICADO

CONVENIO BANCA PUBLICADO EN EL BOE


PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

 

 


CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.


FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

 


ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.


ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.


ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.


Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.


Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.


La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.


Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats


 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA