#NOereCX #CXenLucha

Huelga y manifestación de la plantilla de CatalunyaCaixa

Ante el inmovilismo de BBVA, que sigue manteniendo la pretensión de ejecutar un ERE que afectaría a 1.901 personas en CatalunyaCaixa, con condiciones inferiores a la de otros procesos semejantes, CCOO y el resto de los sindicatos que integran la Representación Legal de los Trabajadores en la Entidad, han convocado Huelga General en todos los centros de trabajo de CatalunyaCaixa.

Miércoles, 29 de julio, así como una manifestación en Barcelona a las 11:00 del mismo día, cuyo recorrido comenzará en Paseo de Gracia 84 (BBVA, oficina 171) y que finalizará en Plaza de Cataluña, 5 (BBVA, oficina 2342).

Apoyo y solidaridad con el compañero Sergio del Hotel Cristal

¡Todos somos Sergio!, no a la querella por falsas acusaciones del Grupo Hotusa

Lunes 13 de julio a les 12 horas a  la Ciutat de la Justícia, Gran Via 111 - Barcelona

Ayer, 27 de mayo, se celebró la primera jornada de huelga convocada por CCOO en la empresa textil LOS TELARES

La plantilla de la empresa textil 'Los Telares' en Madrid, secunda casi en su totalidad la huelga celebrada en el día de ayer, para exigir el pago de sus salarios. La convocatoria afecta en Madrid a todas sus tiendas situadas en los municipios de Villalba, Getafe, Alcalá de Henares y Parla, un total de veinticuatro trabajadoras y trabajadores.

Éxito rotundo de la huelga convocada por ccoo en la empresa de comercio textil "los telares" en castilla y leon

Huelga en Los Telares Valladolid

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la primera jornada de Huelga convocada por CCOO Servicios en la empresa de Comercio "LOS TELARES" de los centros de trabajo de esta empresa en Castilla y León, con motivo de la falta de pago de tres nominas a la totalidad de su plantilla.

Concentración a las puertas de la tienda en Mérida

La plantilla de Los Telares en Extremadura exige el pago de los atrasos y que se aclaré su futuro laboral

Huelga en los Telares Mérida

La plantilla del grupo textil Los Telares en Extremadura se ha concentrado a las puertas de la tienda de Mérida convocados por CCOO para exigir el pago de las nóminas atrasadas y que la dirección aclaré cuáles son sus planes de cara al futuro. El grupo debe a los trabajadores y trabajadoras casi cuatro nóminas, si se cuenta la de este mes, y no ha comunicado cuándo tiene intención de regularizar el pago de los salarios ni si piensa cerrar establecimientos.

Exito de la jornada de Huelga en Los Telares

Huelga en Los Telares. La Rioja

La jornada de huelga y concentración prevista para el  pasado día 27-05-2015 PODEMOS DECIR QUE HA SIDO UN ÉXITO a nivel estatal y regional, ya que a la concentración en Logroño acudieron todas los trabajadoras e incluso una representante de Áviles (Asturias) .

mañana 27 de mayo, de 11 a 13 horas en "Los Telares" en la tienda de Parla del centro comercial El Ferial

Trabajadores de 'Los Telares' se movilizan

Concentración, mañana 27 de mayo, de 11 a 13 horas en "Los Telares" en la tienda de Parla del centro comercial El Ferial, ctra de Parla-Pinto s/n - Madrid - Coincidiendo con la jornada de huelga de 24 horas convocada en todas las tiendas que la empresa tiene distribuidas por todo el estado.

La empresa ha dejado de pagar los salarios a sus trabajadores y trabajadoras.

CCOO convoca huelga el 27 de mayo en LOS TELARES

Huelga en Los Telares Logroño

La empresa acumula una deuda concursal importante que ha ido en aumento en este año.

El acreedor de parte de esta deuda son los trabajadores, ya que deben a los trabajadores 2 pagas y el 88% del mes de abril*, además de las deudas a proveedores y alquileres de locales (algunas tiendas están en riesgo de desahucio por impago del alquiler).

MOVILIZACIONES

Los Telares, en Huelga

Los Telares cerrado por huelga

Ante la total despreocupación patronal por el futuro del grupo textil y el desprecio ante sus empleados, Los Telares han vivido hoy una jornada de paro total.

CCOO convoca huelga el 27 de mayo en LOS TELARES

Huelga en Los Telares, comercio textil

La empresa lleva sin pagar los salarios a sus trabajadores y trabajadoras desde el mes de Febrero.

Empresa de comercio textil estuvo en concurso de acreedores hasta 2014, mes en el cual firmó un convenio por el cual se establecía una quita de la deuda y un periodo de carencia de dos años, así hacer frente a la deuda a partir de abril 2016.

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024