HUELGA EN TELEPERFORMANCE

¡No al ERE en Teleperformance! Nos sobran motivos para la huelga

Las distintas secciones sindicales de los centros afectados por el ERE anunciado por Teleperformance, hemos llegado al acuerdo de convocar una huelga de 24 horas el día 18 de septiembre, en repulsa por el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 310 personas en los centros de Ponferrada (158), Sevilla (110), A Coruña (38) y Madrid (4).

5-SEPT a las 9:30

CCOO CONVOCA CONCENTRACIÓN CONTRA EL ERE EN ICCS

CCOO convoca concentraciones de protesta para el próximo día 5 de septiembre, a partir de las 9:30 h, en los centros de trabajo de ICCS en Málaga y Sevilla, ante la propuesta de un ERE inasumible, agresivo e intolerable que pretende el despido de 395 personas trabajadoras y el impago de una parte del salario.

CCOO y UGT convocan a una movilización por aumento real de salarios en la hostelería

La hora de los trabajadores

gonzalo

rel-uita.- Las dos principales centrales obreras de España organizan una serie de movilizaciones que comenzará con una manifestación el 11 de agosto en defensa de mejores salarios en el sector de la hostelería de Málaga y la Costa del Sol.

El próximo 11 de agosto

CCOO Y UGT convocan una manifestación en la hostelería de Málaga y la Costa del Sol

CCOO y UGT aprobaron el pasado viernes en asamblea de delegados/as la convocatoria de una manifestación el próximo 11/8, así como un calendario de movilizaciones y asambleas en el que no se descarta la huelga si la Patronal de Hostelería no se aviene a subir el salario a los trabajadores/as del sector.

CCOO llega a un preacuerdo con H&M que mejorará las condiciones laborales y salariales de su plantilla

imagen campaña reivindicativa HM huelga-preacuerdo

Tras el éxito de las movilizaciones de huelga convocadas por CCOO en el día de hoy 28 de junio se ha alcanzado un acuerdo que permite la desconvocatoria de las huelgas que aún estaban convocadas. Un paso importante de cara a poder solucionar los problemas que la plantilla de H&M, llevaba meses reivindicando.

Ver COMUNICADO conjunto preacuerdo 28-06-2023

La plantilla de H&M en huelga por sus condiciones laborales en toda España: cerrando tiendas

Noticia de la agencia de noticias de Estados Unidos, Associated Press o AP

Entrevista realizada a Ángeles Rodríguez, Secretaria de Políticas Sectoriales del sector Comercio en la federación de Servicios de CCOO por la agencia de noticias de Estados Unidos, Associated Press o AP

CCOO convoca ao persoal de H&M a máis xornadas de mobilizacións tras o éxito masivo da folga

Mobilizacións condicións laborais H&M

Tras o éxito, tanto da concentración do 22 de xuño, como da folga de 24 horas -cun seguimento da convocatoria de máis do 80% en todo o territorio, CCOO chama ao persoal a un novo seguimento masivo o sábado 1 de xullo e anticipa a convocatoria de novas xornadas de folga de cara á nova convocatoria do SIMA.

Desde Comisións Obreiras valoramos de éxito rotundo a primeira convocatoria de mobilizacións - 20 de xuño (paro parcial) e 22 de xuño (folga de 24 horas) - cun seguimento masivo en todo o territorio do 80% do persoal pechando, ambos os días, un cento de tendas do Grupo H&M (H&M, COS, OTHER STORIES, WEEKDAY).

Estas mobilizacións enmárcanse nun contexto de inicio da tempada de rebaixas para este verán, e é que desde CCOO queremos salientar non só que cada ano se adianta esta data, tamén as condicións laborais e salariais precarias - ás que xa está sometida o persoal de H&M - que se acusan pola falta de persoal e, polo tanto, a carga de traballo para as 3.700 mulleres e 400 homes traballadores.

A nosa disposición e vontade para negociar sempre está aberta, por este motivo, esta semana volveremos ao SIMA. Desde CCOO continuaremos coas mobilizacións de folgas de 24 horas en defensa dos dereitos laborais e condicións salariais:

Sábado 1 de xullo: folga de 24 horas
Sábado 8 de xullo: folga de 24 horas

CCOO convocará a la plantilla de H&M a más jornadas de movilizaciones tras el éxito masivo (80%) de la huelga

tienda H&M de Gran Vía Madrid

Tras el éxito, tanto de la concentración del 22 de junio, como de la huelga de 24 horas de ayer – con un seguimiento de la convocatoria de más del 80% en todo el territorio, CCOO llama a la plantilla a un nuevo seguimiento masivo el lunes 26 y anticipa la convocatoria de nuevas jornadas de huelga de cara a la nueva convocatoria del SIMA.

Aquí puedes descargar el COMUNICADO conjunto (pdf)

CCOO continua en lluita davant la negativa del grup H&M a arribar a un acord

CCOO sigue en lucha ante la negativa del grupo H&M a llegar a un acuerdo

- 20 Juny aturades parcials, de 11:00 a 13:00

- 22 juny vaga de 24 hores

- 26 juny vaga de 24 hores

La concentració de Barcelona tindrà lloc al Passeig de Gràcia, 11.

CCOO califica como "éxito rotundo" la primera jornada de huelga en defensa de la mejora de condiciones laborales y salariales de la plantilla de H&M

H&M

Desde CCOO valoramos de forma muy positiva las movilizaciones por todo el territorio en las que se ha convocado el primer día de movilizaciones. Más de un centenar de tiendas han cerrado durante la primera franja de concentración (de 11h00 a 13h00). La segunda franja de movilización ha comenzado a las 20h30, con un nivel similar de seguimiento. Todo ello dentro del contexto de la temporada de rebajas.

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024