Archivado en Comunicado breve, Reforma Laboral, Sector Financiero, ERE

WiZink Bank pretende despedir a un tercio de su plantilla

ERE en WiZink Bank: Reunión 23-07-20


En la reunión de la mesa de negociación celebrada en el día de hoy, la empresa nos ha comunicado su intención de desafectar 3 nuevas posiciones. Una de ellas por internalización de tareas y las otras dos en función de que al final del proceso se llegue a un acuerdo.



pdf
print
pmail

En la reunión de la mesa de negociación celebrada en el día de hoy, la empresa nos ha comunicado su intención de desafectar 3 nuevas posiciones. Una de ellas por internalización de tareas y las otras dos en función de que al final del proceso se llegue a un acuerdo. Desde CCOO valoramos positivamente el anuncio de la empresa, pero seguimos pensando que prescindir de casi un tercio de la plantilla es una decisión que pone en riesgo la propia viabilidad de la compañía. En este sentido, exigimos a la empresa que vuelva a valorar los diferentes argumentos aportados por la parte social y reduzca sensiblemente el número de despidos anunciado.

En el transcurso de la reunión, UGT ha realizado una contrapropuesta a la oferta realizada por la empresa en la reunión anterior. Esta contrapropuesta, a la que CCOO se ha adherido, se compone de los siguientes elementos:

  • Reducción del número de posiciones afectadas.
  • Indemnizaciones: 43 días por año trabajado con un tope de 36 mensualidades. A esta cantidad habría que añadir una serie de lineales en función de la antigüedad, trienios y edad del trabajador.
  • Prejubilaciones a partir de 53 años.
  • Exclusión de algunos colectivos determinados.
  • Voluntariedad durante todo el proceso.

Tras un largo receso, la empresa nos ha comunicado que valorará y estudiará con detalle la propuesta realizada y que nos dará una respuesta en la próxima reunión prevista para el martes 28 de julio.

Para cualquier duda sobre este proceso los delegados y delegadas de CCOO estamos, como siempre, a vuestra disposición.


banner afiliacin