Archivado en Nota de prensa, ERE, Convocatorias

ERTE SODEXO

Concentración contra el ERTE en Sodexo

El Comité de Empresa de Sodexo protesta ante la Generalitat para reclamar un ERTE “justo y negociado”

· Desde Presidencia de la Generalitat se han comprometido a mediar en el conflicto.  

 


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

La plantilla de Sodexo, contrata que gestiona el servicio de comedor de la factoría Ford en Almussafes, ha vuelto a concentrarse hoy ante el Palau de la Generalitat para protestar contra el ERTE de fuerza mayor al que está acogido gran parte del personal desde marzo de 2020, así como por la reapertura de los comedores.

El Comité de Empresa denuncia que Sodexo solo ha rescatado al 20% de la plantilla y se niega a hacer turnos rotativos para que el resto del personal pueda trabajar. Según CCOO, el 70% es mayor de 58 años y esta situación es muy perjudicial para su futura jubilación.

Una delegación de CCOO ha sido recibida por Presidencia de la Generalitat Valenciana, que se ha comprometido a mediar en el conflicto. El sindicato ha explicado la situación que padece el personal, con un ERTE discriminatorio, puesto que la compañía elige al personal que trabaja y  lo hace en peores condiciones.

Actualmente Sodexo realiza el servicio de comida para llevar, ya que la factoría Ford no quiere abrir los comedores. Antes de la pandemia daban comida a 1.200 comensales, ahora con un 20% de plantilla, dan a 800. CCOO denuncia que la empresa está ganando dinero a costa de la protección social de los ERTE, además de la sobrecarga de trabajo que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras.

El Comité ha solicitado una reunión con Ford para trasladar la problemática, sin que se les haya atendido. Además denuncian la inclusión del técnico de mantenimiento en el ERTE y que se haya externalizado dicho servicio.