Archivado en Nota de prensa, ERE, Convocatorias

ERTE SODEXO

Convocatoria concentración contra el ERTE en Sodexo


Concentració dels treballadors i de les treballadores de Sodexo, el passat dia 3 de setembre

Protesta por el ERTE discriminatorio en Sodexo “ganan dinero con la protección social y sobrecargan al personal”

Mañana jueves 23 de septiembre, a las 10:30 horas, concentración frente al Palau de la Generalitat (Pl. Manises), convocada por el comité de empresa de la contrata del comedor de Ford. La plantilla reclama un ERTE más justo, negociado y no discriminatorio “la compañía elige al personal que trabaja que, además, lo hace en peores condiciones que antes de la pandemia” denuncian. 


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

El personal de Sodexo, contrata que gestiona el servicio de comedor de la factoría Ford en Almussafes, volverá a concentrarse mañana para protestar contra el ERTE de fuerza mayor al que está acogido gran parte de la plantilla desde marzo de 2020, así como por la reapertura de los comedores.

El comité denuncia que la empresa solo ha rescatado al 20% de la plantilla y se niega a hacer turnos rotativos para que el resto del personal pueda trabajar. Según CCOO, el 70% es mayor de 58 años y esta situación es muy perjudicial para su futura jubilación.

 Actualmente Sodexo realiza el servicio de comida para llevar, ya que la factoría Ford no quiere abrir los comedores. Antes de la pandemia daban comida a 1.200 comensales, ahora con un 20% de plantilla, dan a 800. CCOO denuncia que la empresa está ganando dinero a costa de la protección social de los ERTE, además de la sobrecarga de trabajo que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras.

 El comité ha solicitado una reunión con Ford para trasladarle la problemática, sin que se les haya atendido, además denuncian la inclusión del técnico de mantenimiento en el ERTE, y que se haya externalizado dicho servicio.