Archivado en Nota de prensa, Salario, Huelga, Condiciones de trabajo, Convocatorias

Convocatoria concentraciones

CCOO y UGT anuncian movilizaciones inminentes en el sector de supermercados de la provincia de Valencia

Ambas organizaciones sindicales han convocado concentraciones los próximos 17 y 24 de septiembre para forzar a la patronal de supermercados FEDACOVA a negociar un nuevo convenio colectivo, ya que el actual finalizó su vigencia en 2021.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Las trabajadoras y los trabajadores de los supermercados valencianos se niegan a seguir siendo un colectivo olvidado y reivindican un convenio que dignifique sus condiciones laborales y reconozca una labor fundamental para la economía valenciana. “No basta con sentarse a negociar, es necesario hacerlo de buena fe con la voluntad y el compromiso de alcanzar un acuerdo” afirman.

El sector emplea mayoritariamente a mujeres que han pasado de ser esenciales durante la pandemia al más absoluto olvido, con condiciones laborales muy mejorables y salarios que en la  mayoría  de los casos no superan el Salario Mínimo Interprofesional.

Por todo ello, la federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV y la federación de Servicios de CCOO PV llaman a las plantillas a participar en las cuatro concentraciones convocadas los próximos días:

Sábado 17 de septiembre, desde las 10 hasta 14 horas:

En Xeraco en las puertas del Supermercado masymas, (C/ Hort Galiana, 2)

En Sagunto, en el Centro Comercial Vidanova, (Av. les Moreres).

Sábado 24 de septiembre, desde las 10 hasta las 12 horas:

En Xiva, en las puertas del Supermercado masymas, (C/ Doctor Nácher s/n)

En Alzira, en las puertas del Supermercado masymas, ( Pl. del Regne, 7 i 8).

Aclaración alcance de la convocatoria

Estas movilizaciones no afectan a las diferentes cadenas de distribución con convenios colectivos propios.