Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Convenio Colectivo: CCOO hace propuestas sobre "ayudas, préstamos y anticipos", "clasificación profesional" y "previsión social"


En la reunión celebrada el 7 de noviembre, CCOO ha hecho las siguientes propuestas:


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

AYUDAS: incremento de las cuantías de todas las ayudas por estudios tanto para la plantilla como de guardería y de estudios de hijas e hijos, incorporando nuevas acciones formativas.

ANTICIPOS: ampliación de los motivos para poder solicitar los mismos.

PRÉSTAMOS: incremento de cuantías mínimas en los Préstamos Vivienda (220.000 € o cinco anualidades del nivel VII) y en los Préstamos Sociales para Atenciones Varias (30.000 €), trasladando a la normativa los últimos cambios fiscales en materia de créditos inmobiliarios.

PROMOCIÓN POR EXPERIENCIA: reducción de los tiempos para el acceso a los distintos niveles e incrementar la escala de promoción hasta el nivel VII.

PROMOCIÓN POR CAPACITACIÓN: proponemos la promoción a los niveles IX y VII de los mismos porcentajes de plantilla actuales (3%) cada dos años.

PREVISIÓN SOCIAL: incremento para este año y los sucesivos de las aportaciones mínimas a los Planes de Pensiones de Empleo que cada entidad tenga establecidos.

 

CECA PLANTEA UN MODELO DE PREVISIÓN NI SOCIAL, NI COMPLEMENTARIA

Bajo el argumento de “modernizar la Previsión Social” y “reducir costes”, la Patronal CECA plantea un sistema de previsión que se traduce en que deje de ser PREVISIÓN, deje de ser SOCIAL y deje de ser COMPLEMENTARIA. Y para ello propone:

  • Limitar al 80% del salario la complementación del mismo durante todos los periodos (hasta 24 meses) de Incapacidad Transitoria (Bajas).
  • Limitar también el complemento por incapacidad de los tres primeros días de enfermedad al 80% del salario real, pero solamente dos veces al año.
  • Remitir las revisiones de las aportaciones a los planes de pensiones a los acuerdos de cada empresa y dejar vacío de contenido este tema en el Convenio.
  • Retomar la jubilación obligatoria según lo estipulado legalmente sin garantizar el relevo con contratación indefinida.

La próxima reunión se celebrará el 12 de diciembre.