Archivado en Comunicados, Huelga, Condiciones de trabajo

Alcanzado preacuerdo en perfumerías Douglas

Movilización y Huelga perfumerías Douglas

Ante el éxito de la huelga y tras un mes de duras negociaciones hemos alcanzando este preacuerdo, que sin duda ha sido solo posible por el grandísimo esfuerzo que ha hecho toda la plantilla de Douglas con su apoyo a los días de huelga convocados.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , MADRID (Federación de Madrid) , Comercio (Sector del Comercio) ,

En esta última reunión del periodo de consultas, todos los sindicatos presentes en la negociación hemos alcanzado un preacuerdo con la empresa, quedando pendiente de ratificar porque todavía quedan diferentes aspectos todavía por cerrar, para ver si se firma definitivamente el acuerdo con la empresa.

El preacuerdo firmado supone una mejora sustancial respecto a las propuestas y medidas hechas por la empresa, pero pendiente de cerrar algunos aspectos.

A continuación detallamos algunas de las líneas generales en las que hemos avanzado:

• Toda la plantilla disfrutará al menos 11 fines de semana libres al año (sábado y domingo).
  • Limitar el trabajo en domingos y festivos a un porcentaje en función de las aperturas de las tiendas.
  • Los turnos de trabajo serán fijos (turno de mañana y tarde), solamente se podrán variar como máximo el turno, incluyendo turno partido, en 14 semanas, pero dos días como máximo en esa semana (28 días al año). Solo se aplicará a las tiendas de horario continuo.
  • Se han fijado turnos de referencia para la mañana y tarde, donde se tendrán horarios fijos toda la semana. Sólo se podrán variar hasta 2 horas, dos días a la semana, únicamente por recepción del pedido y limpieza.
  • Los horarios se tienen que entregar con un mes de antelación.
  • Se ha acordado un sistema de incentivos para toda la plantilla.
  • No se van a modificar los contratos de los trabajadores/as que no tienen la obligación de trabajar los domingos.
  • No se va a bajar el salario a ningún trabajador/a.

Sobre estos puntos siguen habiendo algunos aspectos que debemos cerrar para poder ratificar el preacuerdo, lo que todavía impide que haya un acuerdo definitivo.

banner afiliaci�n