Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Liquidación verano Douglas

Quinta y sexta reunión comisión negociadora Douglas

Hoy día 2 se ha cerrado el primer periodo de consultas. Las reuniones se reanudarán el 4 de septiembre. En las dos reuniones mantenidas en agosto, se ha hablado de Sistema variable, vacaciones y permisos, recuperación trimestral, flexibilidad de jornada y turnos, quedando pendientes la uificación de concepto de nómina y las bajadas salariales que pretende la empresa.

Las posturas en este  momento son las siguientes:


pdf print pmail

Sistema variable: La empresa ha rechazado nuestra propuesta para el sistema variable. No van a dar ninguna comisión a las tiendas que no crezcan en ventas. Su propuesta se basa sólo sobre crecimiento de venta mejorando algún criterio de KPIs. Para nosotros la venta es un punto fundamental porque a día de hoy hasta 170 tiendas se quedarían sin cobrar por no superar el año anterior.

Se han alcanzado puntos en común en cómo se cobrará estando de vacaciones y de permiso retribuido.

La recuperación trimestral será para toda la plantilla, teniéndose en cuenta para el cálculo todas las horas trabajadas en el trimestre.

Sólo queda pendiente las tiendas que no superen la venta anterior. Vamos a trabajar en una propuesta en la línea que hemos presentado para tratar de llegar a un acuerdo en este punto en las próximas reuniones.

Flexibilidad de jornada: La empresa ha planteado las medidas que quiere adoptar frente a las que estamos bastante alejados.

Nosotros hemos planteado una propuesta que organice los turnos y que pretende mejorar la conciliación de las trabajadoras, que no contempla la modificación de contratos.

La empresa ha mostrado su rechazo a nuestra propuesta también en esta medida. Ahora debemos desarrollar y formalizar un nuevo planteamiento de cara las próximas reuniones.

Queda pendiente tratar la unificación de conceptos de nómina y las bajadas salariales que pretende la empresa.

En septiembre se reanuda el periodo de consultas con nuevas reuniones.

CONTINUAMOS CON LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es