Archivado en Comunicados, plan de igualdad, Plan de Igualdad en Cualtis, Comunicados Cualtis

PLAN DE IGUALDAD DE CUALTIS.

No tenemos  Plan de Igualdad en Cualtis.

CCOO interpone procedimiento de mediacion al SIMA por el bloqueo en la negociacion por parte de la empresa.

Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,

El pasado día 10 de junio tuvo lugar el SIMA, procedimiento de mediación promovido por la sección sindical de CCOO para reanudar las reuniones que estaban paralizadas por la empresa desde el mes de octubre del año pasado. Tras varios meses de solicitud por parte de CCOO de volver a retomar las negociaciones y la no respuesta de la empresa, se tuvo que proceder a solicitar mediación. En este procedimiento, se llegó a un acuerdo para volver a sentarse en la mesa de negociación del Plan con fechas para el inicio y acuerdos de plazos para la entrega de la información pendiente de analizar.

La justificación de la empresa es la de siempre (la situación del proceso de integración con el Grupo Preving), paraliza todas las negociaciones y elude sus obligaciones y responsabilidades con los trabajadores.

Recordamos que el Plan de igualdad de Cualtis terminó su vigencia a 31 de diciembre de 2021 y que no se dispone de Registro retributivo.

Por último, recalcar que paradójicamente una de las actividades que ofrece Cualtis a sus empresas es la elaboración de Planes de Igualdad, actividad desarrollada por los técnicos de prevención que no está dentro de sus funciones y que desarrollan con una carga de trabajo altísima y con una formación previa mínima.

Seguiremos informando.