Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

NEGOCIACIÓN XXII CONVENIO COLECTIVO DE LAS COOPERATIVAS DE CRÉDITO

Avances muy significativos en la reunión de la mesa de negociación del Convenio de Rurales

• Avances muy significativos en materia salarial, pero no se ha conseguido plasmar en un preacuerdo

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

La reunión nos ha situado en un buen escenario de acercamiento de posturas. Por parte de CCOO hemos trasladado propuestas, que nos sitúan en incrementos salariales por encima del AENC.

Adicionalmente hemos introducido una cláusula de garantía salarial vinculada a IPC, que garantice que las plantillas no vean menguado su poder adquisitivo.

Con este planteamiento acercamos sensiblemente posturas en materia salarial:

REIVINDICACIONES DE CCOO

PLANTEAMIENTOS DE UNACC Y ASEMECC

• Subidas salariales 12.50% (5.50% 2024, 4.00% 2025, 3.00% 2026).
  • Subidas salariales 11.50% (4.50% 2024, 4.00% 2025, 3.00% 2026).
  • Recuperación salarial adicional: Pago único no recurrente ni consolidable en tablas del1.50% (mínimo 500€) no absorbible ni compensable..
  • Recuperación salarial adicional: Pago único no recurrente ni consolidable en tablas del 1% absorbible y compensable.
  • Cláusula de garantía salarial: Vinculada al incremento de IPC en el periodo de vigencia del convenio colectivo de un 2%, si superase lo pactado en tablas.
  • Aceptan el planteamiento de CCOO
  • NO eliminación de trienios NI ampliación de movilidad geográfica.
  • Aceptan el planteamiento de CCOO

Desde CCOO valoramos como positivo este avance, y necesitamos que las patronales UNACC y ASEMECC comprendan la necesidad de garantizar a las plantillas unos incrementos salariales justos.

El convenio colectivo debe ser el pilar principal de la masa salarial de las personas trabajadoras. Así lo deben entender las patronales, para recuperar la paz social en las Cooperativas de Crédito.

CCOO va a seguir trabajando con insistencia para conseguir un acuerdo que satisfaga a trabajadoras y trabajadores.

PRÓXIMA REUNIÓN: 20/03/24

COMUNICADO (pdf)