Archivado en Comunicados, Salario, Condiciones de trabajo, OESIA CCOO EN ACCION

CCOO OESIA

CCOO INFORMA: NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LA DEMANDA COLECTIVA INTERPUESTA POR CCOO

A LA ESPERA DE LO QUE DECIDE LA DIRECCIÓN CON RESPECTO A LA DEMANDA COLECTIVA INTERPUESTA POR CCOO, SOBRE LA ANTIGÜEDAD DE OESÍA

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

Como ya informamos en anteriores comunicados, en el acto de conciliación previo a la denuncia (SIMA) respecto al criterio de interpretación ventajista de la Dirección sobre la actualización del Complemento de Retención y Compromiso Futuro, se le brindó a ésta la oportunidad de rectificar. La Dirección decidió no hacerlo y a CCOO no le quedó otra alternativa que seguir adelante con la denuncia ante la Audiencia Nacional por conflicto colectivo para defender el derecho de aplicar la actualización y atrasos en el concepto de “Reconocimiento de Talento y Compromiso Futuro” (antigüedad Oesía) a aquellas personas que hicieron trienio en enero 2023.

Una vez recibida por la Dirección de la Empresa la citación de la Audiencia Nacional, ha decidido replantearse su postura y así se le trasladó ayer telefónicamente a CCOO que "Están elaborando un documento para enviar a los juzgados y a CCOO que exprese que se avienen al objeto de la demanda".

Aún no hemos recibido el contenido de dicho documento y tampoco nos consta que esté en disposición en los juzgados. Por lo tanto, preferimos la cautela antes de entrar en valoraciones e informar positivamente a la plantilla. La confianza de CCOO hacia esta Dirección de la Empresa está muy deteriorada, teniendo en cuenta los precedentes.

No obstante, CCOO no retirará la denuncia interpuesta, como mínimo hasta que:

• Se analice el contenido de dicho documento por nuestro departamento jurídico.

• Se compruebe en la siguiente nómina que, en efecto se está aplicando correctamente el acuerdo a todas aquellas personas que cumplieron trienio el año pasado y se aplique de forma retroactiva desde enero 2023.

• La Dirección firme un acuerdo con CCOO, garantizando que, ante otras situaciones similares en el futuro, no caerán en la tentación de volver a malinterpretar el acuerdo.

Seguiremos informando cuando dispongamos de más información.

banner afiliaci�n