Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

YA HA EMPEZADO LA NEGOCIACIÓN


Los días 6 y 7 de marzo nos reunimos en Madrid todos los compañeros de las cajas de ahorros de CCOO en el Estado para poner en común las reivindicaciones recogidas de las consultas y deliberaciones llevadas a cabo en los diferentes ámbitos de nuestra organización: encuestas, reuniones territoriales, etc. De este debate, salió la plataforma que CCOO pondrá encima de la Mesa de Negociación del Convenio que, como ya sabéis, se constituyó el día 8.

Este artículo se publicó originalmente en
Los puntos básicos de esta plataforma son los siguientes:

  • Incremento del poder adquisitivo de nuestros salarios (aumento del IPC más 1 punto e incremento del plus convenio).
  • Reducción del horario de trabajo (cierre las tardes de los jueves, como ya hacen las cajas andaluzas).
  • Aumento de los importes de los préstamos de empleado (adquisición de vivienda y atenciones diversas).

Debemos tener presente que el convenio es el marco que regula las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del sector, y fija condiciones de mínimos.

En las cajas dónde no hay tradición de negociación —nuestra Caixa es un buen ejemplo— menos mal que hay Convenio colectivo.

Por cierto, algunos sindicatos que ahora no están presentes, cuando tuvieron la mayoría absoluta en nuestra Caixa —los últimos 4 años—, no hicieron nada de nada, no pactaron ni una sola mejora del Convenio.

Si no fuera por el Convenio, no habría promoción por experiencia; tampoco habría promoción por capacitación; trabajaríamos más días al año y más jueves; no habría escala salarial de mínimos, ni complementos, ni plus convenio; habría arbitrariedad en la previsión social, en la clasificación de oficinas y categorías, en el importe de los préstamos... En definitiva, como todos sabemos hay tantas y tantas cosas que, si no están en el Convenio, las direcciones las aplican con total arbitrariedad.

Juzgad vosotros mismos como de importante es tener Convenio colectivo.

Por último, os recordamos que restamos a vuestra disposición para responder todas las cuestiones que nos queráis hacer llegar sobre este tema. Seguiremos informándoos puntualmente.



Tarragona, 9 de febrero de 2007

Ver en PDF