Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

CCOO Firma el I Plan de Igualdad en GRUPO ANTOLÍN IRAUSA, S.A.

Después de meses de trabajo, elaborando, sacando conclusiones del diagnóstico de situación y analizando las medidas de mejora a adoptar en la empresa Grupo Antolín Irausa, S.A. con centro de trabajo en Burgos y Madrid, se ha llegado a acuerdo con CCOO y UGT para firmar el I Plan de Igualdad con una vigencia de 4 años, al carecer de RLPT.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) ,

Como medidas implementadas en el plan de igualdad destacamos:

• Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la retribución, la formación y demás condiciones laborales.
  • Realizar formaciones periódicas sobre el Código Ético y de Conducta, así como en materia de acoso sexual y por razón de sexo para garantizar la formación y conocimiento de los canales de denuncia a las personas trabajadores.
  • La Compañía procurará, en la medida de lo posible, adecuar los horarios de las reuniones al horario de las personas trabajadoras que ejercen el derecho a la reducción de su jornada por cuidado de menor o familiar.
  • La Compañía informará a toda la plantilla, incluidas las personas en situación de suspensión temporal de contrato y/o con reducción de jornada por motivos familiares, de las vacantes internas existentes (convocatoria, requisitos y perfil del puesto) antes del inicio del proceso de selección para que todas aquellas personas trabajadoras que puedan estar interesadas en la vacante tengan la posibilidad de postularse al puesto, de cumplir con el perfil y requisitos exigidos. En todo caso, se excepcionará de este deber de comunicación toda la información de carácter sensible, confidencial o delicada que pueda poner en peligro los intereses de la compañía o pueda revelar datos de carácter personal de las personas trabajadoras. Informar, cuando sea solicitado por la persona trabajadora, de los criterios aplicados por la Compañía en los complementos salariales variables percibidos por esa persona trabajadora
  • Y mucho más…..

CCOO en base a la normativa de planes de igualdad, hemos participado de la negociación de este plan de igualdad como sindicato mayoritario en representación de los centros de trabajo sin delegadas y delegados. Ahora te toca a ti participar del seguimiento y evaluación, si quieres saber cómo, contacta y te lo contamos...

Si necesitáis ampliar información, no dudéis en poneros en contacto.

banner afiliaci�n