Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo, ERE

Reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo en H&M


Reunión Comisión HM

En el día de ayer, 23 de septiembre 2021, se ha celebrado reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo de la empresa H&M.


La empresa presentó el resumen de datos que pueden aportar hasta el momento, en cuanto a las salidas voluntarias, que se han producido y las modificaciones sustanciales que se han aplicado como medida que se acordó en el procedimiento de despido colectivo para reducir el número de afectados.

Una vez que se han producido estas salidas la empresa ha manifestado que hay un margen de 46 medidas de las cuales, 20 serían para salidas voluntarias de personal de 50 años y más, y 26 peticiones voluntarias de las que no han sido aceptadas hasta el momento.

Si bien, en el caso del personal de 50 o más años, el Acuerdo hablaba de 12 personas, si se dejo la posibilidad de que se aumentara. CCOO y UGT hemos manifestado que es insuficiente la nueva cifra de 20, planteada por la empresa en la reunión de ayer, entendemos que la empresa no está prestando la debida atención a la realidad de la empresa en lo que a este colectivo se refiere.

El criterio a aplicar para estas 20 personas será el recogido en el acuerdo, tendrán preferencia las personas afectadas por cierre de tiendas y reducción de recursos y, entre ellas se cogerán las personas de más edad.

Esta previsto que estas personas puedan salir de la compañía el 30 de noviembre.

En cuanto a las personas que han solicitado su salida de la empresa antes del cierre de su tienda, se van a analizar las solicitudes y en caso de que la organización de la tienda lo permita su salida se prevé para el 31 de octubre.


banner afiliaci�n