Archivado en Comunicado breve, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Negociación del Plan de Igualdad en la empresa Multiasistencia

Infografía campaña

El pasado 27 de septiembre se constituyó la mesa negociadora del Plan de Igualdad en la empresa Multiasistencia

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

En estos momentos CCOO se encuentra analizando el diagnóstico desde la perspectiva de género y podemos dar visión de los datos generales recibidos:

• A fecha de diciembre de 2021, la plantilla está conformada por 646 mujeres y 221 hombres, lo que hace un total de 867 personas.
  • El 66% de la plantilla y la mayoría de las mujeres, están ubicadas en la actividad del Call Center.
  • En cuanto a niveles jerárquicos, los más altos están ocupados por hombres.
  • En lo que respecta a contratación, la mayor parte de los contratos a jornada parcial los ocupan las mujeres.
  • Por otro lado, llama la atención el volumen de horas extraordinarias realizadas, teniendo en cuenta los índices de parcialidad y que la mayoría son realizadas por mujeres.

CCOO propondrá medidas correctoras para equilibrar la situación, entre otras: medidas de acción positiva que faciliten la promoción y acceso de la mujer a puestos de niveles superiores, sea cual sea su tipo de contrato (a tiempo parcial o completo); medidas de conciliación y corresponsabilidad; velar para que se faciliten adaptaciones de jornada frente a reducciones con el fin de no perjudicar salarialmente a la mujer e impulsar la posibilidad de ampliar jornada de parcial a completa.

Seguiremos informando según vayamos avanzando en la negociación.

banner afiliaci�n