2019-10-07 BPO Servicios

EVALUACION DE RIESGOS PSICOSOCIALES

Los delegados de CCOO de INDRA BPO SERVICIOS de Alcalá 506, os animamos a que realicéis la Evaluación de Riesgos de Puestos de Trabajo y Riesgos Psicosociales enviada a través de la webmail a todos los trabajadores por el servicio de prevención.


Grupo El Árbol: II reunion del procedimiento de despido colectivo en Cash y dos tiendas de La Plaza de Madrid

Supermercados el árbol

Se ha celebrado la 2a reunión para el despido colectivo que afecta a los Cash y a las dos tiendas de la Plaza de Madrid.

En primer lugar, la Empresa nos presenta el Plan de Recolocaciones que establece la Ley, para ayudar a la búsqueda de empleo. Dicho plan supera lo establecido por la Ley, quedando de la siguiente manera:


El preacuerdo incrementa los puestos de trabajo, garantiza recolocaciones y consigue mejoras económicas para los despidos y prejubilaciones

CCOO llega a un preacuerdo con ServiAide (Grupo Zurich) que reduce 155 personas de ser despedidas por el ERE

ERE Grupo Zurich ServiAide 155 desafectadas

En el transcurso de las negociaciones CCOO ha forzado llegar a un acuerdo a través de movilizaciones que ha frenado el número de las personas afectadas por el ERE, de 224 despidos iniciales a sólo unos 60, que pretendía la empresa justificándose en causas organizativas que desgraciadamente las reformas laborales permiten.


Convenio Colectivo: se inicia la negociación del convenio y CECA quiere eliminar la promoción por experiencia y capacitación

Este jueves, 3 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio de Ahorro en la que se han tratado los temas referidos a “Jornada, vacaciones y permisos”“Préstamos de vivienda” y “Clasificación y Promoción Profesional” como los primeros a abordar según el calendario de negociación.


Jornada Mundial por el Trabajo Decente, 7 de octubre de 2019 - Invertir en cuidados para la igualdad de género

Jornada Mundial Trabajo Decente

El 7 de octubre de este año tendrá lugar la 12ª edición de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD). Millones de personas han tomado parte en eventos relacionados con la JMTD desde 2008 y este año será una vez más una jornada de movilización mundial: un día en el que sindicatos en el mundo entero se manifestarán reclamando trabajo decente. El trabajo decente debe ser un elemento central de las acciones gubernamentales para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía mundial que dé prioridad a las personas. Ninguna acción es demasiado grande o demasiado pequeña para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente: puede tratarse de una mesa redonda, una manifestación masiva, una carta de protesta, una acción flashmob o algo completamente distinto. ITUC CSI


Se inicia la negociación del convenio de Ahorro y CECA quiere eliminar la promoción por experiencia y capacitación

Este jueves, 3 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio de Ahorro en la que se ha tratado  los temas referidos a “Jornada, vacaciones y permisos”, “Préstamos de vivienda” y “Clasificación y Promoción Profesional”, como los primeros temas a abordar según el calendario de negociación.


Circular conjunta: reunión negociación 01-10-2019

En la reunión mantenida ayer, 1 de octubre, la empresa ha trasladado su propuesta para el ejercicio del derecho a la Adaptación de Jornada y su planteamiento para los horarios de las distintas unidades y colectivos


Nueva convocatoria curso Certificado de Asesoramiento Financiero FEBRERO-2020

Certificado Asesor Financiero

Nueva convocatoria para la obtención del Certificado de Asesoramiento Financiero. Curso on line certificado por la CNMV con examen presencial en tu provincia. ¡Inmejorables resultados en anteriores ediciones!

Más información e inscripción en www.ccoontigocampus.es, o haciendo CLICK AQUÍ (el acceso lo deberás realizar desde casa o desde el móvil por las limitaciones en la navegación por Internet en el puesto de trabajo).

Formación de 150 horas. Fecha de inicio: 24 de febrero de 2020. Finaliza el 28 de junio.


Destacadas

Convenio Colectivo del Grupo Vips. Inicio de las negociaciones

Después de la preceptiva denuncia, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Grupo Vips cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2018


Elecciones sindicales en el Grupo Vips

Esta semana los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid eligen sus representantes para los próximos cuatro años

CCOO hace un llamamiento a toda la plantilla para que acuda a votar.


El Grupo Vips renueva su representación sindical en la Comunidad de Madrid

Los días 17, 18 y 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid están llamados a la urnas para elegir sus representantes para los próximos 4 años

El 19 de abril de 2017 se ha dado el pistoletazo de salida a la promoción de las Elecciones Sindicales en todas las empresas del Grupo Vips en la Comunidad de Madrid.


Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

El pasado 7 de marzo firmamos un nuevo acuerdo fruto del trabajo iniciado con el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres que, hace cinco años, introdujo la perspectiva de género en la gestión de las empresas del Grupo.

Un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.


FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VIPS

Hoy 18 de junio de 2015 CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas pertenecientes al Grupo Vips. Después de haber sido ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras.


Trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips celebran el 1º de mayo

Mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips, junto con sus representantes celebraron en Madrid el 125 aniversario del 1º de mayo reivindicando un convenio digno y un empleo con derechos.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union