2019-12-03 BPOServ Barcelona

VOTA CCOO. PROGRAMA

Te pedimos tu voto para…


Reunión con Bankia 29/11 - Modificación programa "Por Ser Tú"

El pasado viernes Bankia nos presentó a las Secciones Sindicales la evolución del programa “Por Ser Tú”.


Primer pacto salarial para acabar con la discriminación de las camareras de pisos

Pacto salarial Camareras de piso. Hotel Barceló Santa Cruz Tenerife

CCOO y la empresa Barceló Hotel Group firman el primer pacto salarial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que termina con la práctica de aplicar a las camareras de pisos un plus de productividad muy inferior al percibido por categorías homólogas según Grupo Salarial y Profesional. 


XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

Tiempo de Trabajo y Registro de Jornada

Registro de Jornada: estamos un poco más cerca pero seguimos aún lejos de un Acuerdo Sectorial.


Denunciamos la RealityBlack del sector comercial durante el periodo de ventas que arranca con el Black Friday

Pese al incremento en ventas comerciales durante 3 años consecutivos, la contratación registrada en el sector es “claramente insuficiente para el periodo de ventas concentrado que arranca con el Black Friday y se prolonga hasta la campaña de rebajas”.

Esa situación “implica una sobrecarga de trabajo para las personas que trabajan en el comercio e incumplimientos en materia laboral con desajustes horarios, incumplimientos de descanso tanto diario como semanal y falta de conciliación de la vida laboral y familiar”. Leer más.
 


2019-12-02 BPO , BPO SERVICIOS

ENCUESTA SOBRE CONDICIONES AMBIENTALES Y DE LIMPIEZA

Encuesta sobre condiciones ambientales y de limpieza


Los interlocutores sociales europeos abogan por la igualdad de condiciones en el sector de la hostelería

Congreso EFFAT. Alimentación y hostelería Europa

La Federación Europea de de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo (EFFAT), de la que es miembro CCOO Servicios, y su contraparte empresrial, HOTREC,   Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés,  han renovado  el 29 de noviembre en Bruselas su Declaración Conjunta sobre la Economía de Plataforma y  han realizado  un llamamiento a la igualdad de condiciones y a la competencia leal en el sector de la hostelería.


La plantilla de la Dir. de Area de Jerez merece soluciones a la situación laboral que padece

CCOO está en contra de los jefes tóxicos, de las faltas de respeto y las malas formas que solo demuestran falta de capacidad y de liderazgo. La toxicidad laboral hay que atajarla porque afecta a nuestra vida laboral y familiar y al propio rendimiento en la empresa. Y por ello luchó para que se firmara un Protocolo de Prevención de Acoso Moral y Psicológico en Unicaja. Una herramienta que debemos emplear caso de disponer de pruebas de que el acoso existe. Es más, como se ha demostrado que dicho Protocolo no funciona a la perfección hemos conseguido que Unicaja esté en disposición de modificarlo haciéndolo más flexible y útil.

[...]


Destacadas

Convenio Colectivo del Grupo Vips. Inicio de las negociaciones

Después de la preceptiva denuncia, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Grupo Vips cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2018


Elecciones sindicales en el Grupo Vips

Esta semana los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid eligen sus representantes para los próximos cuatro años

CCOO hace un llamamiento a toda la plantilla para que acuda a votar.


El Grupo Vips renueva su representación sindical en la Comunidad de Madrid

Los días 17, 18 y 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid están llamados a la urnas para elegir sus representantes para los próximos 4 años

El 19 de abril de 2017 se ha dado el pistoletazo de salida a la promoción de las Elecciones Sindicales en todas las empresas del Grupo Vips en la Comunidad de Madrid.


Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

El pasado 7 de marzo firmamos un nuevo acuerdo fruto del trabajo iniciado con el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres que, hace cinco años, introdujo la perspectiva de género en la gestión de las empresas del Grupo.

Un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.


FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VIPS

Hoy 18 de junio de 2015 CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas pertenecientes al Grupo Vips. Después de haber sido ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras.


Trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips celebran el 1º de mayo

Mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips, junto con sus representantes celebraron en Madrid el 125 aniversario del 1º de mayo reivindicando un convenio digno y un empleo con derechos.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union