Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza

prevención riesgos

CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:


Despois de varias reunións entre a dirección da empresa e as centrais sindicais a Federación de Servicios de CCOO decidiu non asinar o acordo de ERTE

CCOO de Servicios non asina o ERTE de Adolfo Domínguez

comercio

Inicialmente, entendiamos que a decisión de abrir o período de consultas para un ERTE ETOP (Suspensión temporal del contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción) era precipitada, xa que sen ter claro como se desenvolverían as fases de desescalada nas diferentes comunidades autónomas ou provincias, era imposible negociar criterios que permitisen un ERTE ecuánime e que impedise que as persoas con contratos máis precarios se visen máis prexudicadas pola súa aplicación.

Por outra banda, tamén desde o inicio expresamos a nosa prioridade para que nestes criterios prevalecese a prevención de riscos e a seguridade do persoal. Ler máis


vacaciones

Las vacaciones en Banco Sabadell en tiempos del Coronavirus

Boletin vacaciones Banc Sabadell primera parte

 

 


COOO vuelve a demandar el uso de mascarillas para la clientela y personal ajeno

Mascarilla

Las noticias indican que el Ministerio de Sanidad va a confirmar que, DEFINITIVAMENTE, el uso de mascarillas será obligatorio "también en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros". Esta confirmación refuerza lo que CCOO viene demandando sobre “establecer un protocolo de protección para el acceso de los clientes y personal ajeno que obligue al uso de mascarillas.”

[...]


CCOO Servicios no firma el ERTE de Adolfo Domínguez

textil, comercio,

Después de varias reuniones mantenidas entre la dirección de la empresa y las centrales sindicales con representación en la empresa, LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CCOO ha decidido no firmar el ACUERDO del ERTE que planteaba la empresa.


El trabajo de las empleadas y empleados del sector financiero ha sido desde el inicio de la crisis de primera necesidad, vital para la sociedad

Sector financiero. calculadora y gráficas

CCOO servicios canarias realiza un llamamiento para que se sigan cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias preventivas covid-19.

Desde el establecimiento del estado de alarma en España, las sucursales bancarias fueron declaradas actividad esencial, lo que supuso que miles de trabajadores hayan permanecido en sus puestos de trabajo atendiendo presencialmente a la ciudadanía. 


UNI Global Union lanza una campaña para promover la venta minorista de moda segura después de la pandemia de Covid-19

Directrices UNI tiendas de moda seguras Covid 19

A medida que las tiendas de todo el mundo levantan los cierres y abren sus puertas, el sector de comercio de la federación sindical mundial UNI Global Union está iniciando una campaña para el regreso seguro al trabajo en las tiendas de moda textil después de la pandemia. CCOO que ha participado activamente en el diseño de las directrices recomendadas por UNI comparte esta campaña.


H&M comunica su plan de desescalada para la apertura de tiendas (actualizado 18-05)

Tienda H&M Barcelona. ERTE

En el día de hoy, H&M ha informado a los sindicatos, previo a la información a los comités de empresa de la desescalada que llevará a cabo en las tiendas de España y prepara el del Centro Logístico de Torrejón. H&M informa de cómo va a ser la desafectación del ERTE y cuáles con las condiciones laborales de las personas cuando se incorporen, ya que las medidas de seguridad y salud están recogiendo las aportaciones que desde CCOO hemos hecho así, como las que el propio ministerio ha publicado.


Destacadas

Convenio Colectivo del Grupo Vips. Inicio de las negociaciones

Después de la preceptiva denuncia, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Grupo Vips cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2018


Elecciones sindicales en el Grupo Vips

Esta semana los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid eligen sus representantes para los próximos cuatro años

CCOO hace un llamamiento a toda la plantilla para que acuda a votar.


El Grupo Vips renueva su representación sindical en la Comunidad de Madrid

Los días 17, 18 y 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid están llamados a la urnas para elegir sus representantes para los próximos 4 años

El 19 de abril de 2017 se ha dado el pistoletazo de salida a la promoción de las Elecciones Sindicales en todas las empresas del Grupo Vips en la Comunidad de Madrid.


Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

El pasado 7 de marzo firmamos un nuevo acuerdo fruto del trabajo iniciado con el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres que, hace cinco años, introdujo la perspectiva de género en la gestión de las empresas del Grupo.

Un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.


FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VIPS

Hoy 18 de junio de 2015 CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas pertenecientes al Grupo Vips. Después de haber sido ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras.


Trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips celebran el 1º de mayo

Mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips, junto con sus representantes celebraron en Madrid el 125 aniversario del 1º de mayo reivindicando un convenio digno y un empleo con derechos.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union