CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

Descarga aquí el comunicado con la información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo


Psicosociales

Si quieres decidir el Banco que queremos ser, responde la encuesta de psicosociales


NOVEDADES SOBRE EL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER

Después de un impasse de casi 14 meses, hemos retomado a finales de abril de 2023, la negociación del II Plan de Igualdad de Caser Grupo Helvetia.


Decathlon no quiere abonar el plus de compensación/flexibilidad con carácter retroactivo

Cerrada SIN ACUERDO, la reunión de mediación en el SIMA celebrada en el día de hoy (31/05/2023) a instancias de CCOO debido a la negativa de la empresa a reconocer el derecho de la plantilla contratada a tiempo parcial a percibir la diferencia salarial del plus compensación/flexibilidad con anterioridad al 1 de enero del 2023.


Decathlon no quiere abonar el plus de compensación/flexibilidad con carácter retroactivo

Cerrada SIN ACUERDO, la reunión de mediación en el SIMA celebrada en el día de hoy (31/05/2023) a instancias de CCOO debido a la negativa de la empresa a reconocer el derecho de la plantilla contratada a tiempo parcial a percibir la diferencia salarial del plus compensación/flexibilidad con anterioridad al 1 de enero del 2023.


BOLETÍN INFORMATIVO

INICIAMOS LAS NEGOCIACIONES

Tras la presión ejercida por CCOO, UGT y CSIF, hoy hemos celebrado una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para fijar un calendario de negociación sobre los numerosos e importantes temas que tenemos pendientes fruto de Liberbankarización a la que hemos estado sometidos todos estos meses y que confiamos que termine en el presente mes de junio, so pena de abocarnos a una espiral de conflictividad social que en nada beneficia a Unicaja Banco ni a su plantilla.

Estos son los temas sobre los que vamos a negociar:

 

[...]


CCOO informa que Paradores evaluará el riesgo térmico del centro de Alcalá de Henares este verano

Foto exterior Parador de Alcalá de Henares - Madrid (España)

Tras las críticas de CCOO en Paradores, la empresa ha asegurado que evaluará el riesgo térmico del Parador de Alcalá de Henares entre junio y agosto dentro de la programación establecida con Quirón prevención en la especialidad de higiene industrial.


Destacadas

Convenio Colectivo del Grupo Vips. Inicio de las negociaciones

Después de la preceptiva denuncia, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Grupo Vips cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2018


Elecciones sindicales en el Grupo Vips

Esta semana los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid eligen sus representantes para los próximos cuatro años

CCOO hace un llamamiento a toda la plantilla para que acuda a votar.


El Grupo Vips renueva su representación sindical en la Comunidad de Madrid

Los días 17, 18 y 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid están llamados a la urnas para elegir sus representantes para los próximos 4 años

El 19 de abril de 2017 se ha dado el pistoletazo de salida a la promoción de las Elecciones Sindicales en todas las empresas del Grupo Vips en la Comunidad de Madrid.


Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

El pasado 7 de marzo firmamos un nuevo acuerdo fruto del trabajo iniciado con el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres que, hace cinco años, introdujo la perspectiva de género en la gestión de las empresas del Grupo.

Un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.


FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VIPS

Hoy 18 de junio de 2015 CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas pertenecientes al Grupo Vips. Después de haber sido ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras.


Trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips celebran el 1º de mayo

Mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips, junto con sus representantes celebraron en Madrid el 125 aniversario del 1º de mayo reivindicando un convenio digno y un empleo con derechos.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union