Circular conjunta de CCOO, SECAR y CSICA

El consejo de Unicaja aprueba la adquisición de una ficha bancaria.

Hace semanas os adelantamos la noticia de que Unicaja había registrado cinco marcas comerciales, de cara a materializar su intención de convertirse en un banco. En la sesión del Consejo del pasado viernes, Unicaja aprobó la compra de una ficha bancaria, decisión que CCOO, SECAR y CSICA compartieron, ‘con condiciones’.  LEER MÁS


Han pasado muchos meses desde que iniciamos las negociaciones y llegamos al mes de Marzo, último mes en el que seguiremos trabajando los sábados.

ASIGNATURA PENDIENTE

Nos alegra y satisface que cada cierto tiempo, según la Dirección, nuestros resultados mejoren, a pesar de la situación económica, fundamentalmente porque los trabajadores y las trabajadoras somos los principales responsables de este éxito.


PRESTAMOS EMPLEADOS - BBVA ESTATAL

CCOO pide a BBVA eliminar los suelos y techos en ptmos. vivienda empleados

Conocida la sentencia que deja sin efecto la cláusula incluida en determinados préstamos vivienda que recoge un tipo de interés  mínimo (denominado "suelo") y otro tipo máximo ("techo"), así como algunas notas internas de BBVA en las que pasa instrucciones sobre el particular, CCOO nos hemos dirigido al Banco para que elimine dicha cláusula de los préstamos hipotecarios a empleados y a empleadas.


SALUT LABORAL - BBVA CATALUNYA

Riscos psicosocials: Per una feina més saludable

És conegut que el risc per a la salut més habitual entre les persones que treballem a banca és el derivat de factors psicosocials. Dissortadament, aquest risc es converteix amb freqüència en patologies com l’estrès, l’ansietat o la depressió. Moltes de les baixes laborals que es produeixen al BBVA són causades per aquestes patologies. En molts altres casos, les persones afectades continuen la seva activitat professional, però requerint teràpies farmacològiques o d’altra mena.


COMFIA-CCOO denuncia que las empresas contratistas de servicios TIC, rebajan los costes y condiciones de los trabajadores

COMFIA-CCOO inicia concentraciones ante el Banco Sabadell, uno de los importantes clientes de servicios informáticos, para denunciar que también son los responsables del deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores y del bloqueo de la negociación col?lectiva del sector TIC desde hace más de 15 meses.


Nota de prensa de Comfia Andalucía

COMFIA-CCOO convoca concentración en defensa del empleo de Tragsatec de Andalucía

El miércoles 16, los delegados y delegadas de Tragsatec están convocados a concentrarse frente a la Consejería de Agricultura y Pesca de Sevilla, con objeto de entregar al Consejero un manifiesto donde se denuncian las agresiones al empleo sufridas por esta empresa pública y la incertidumbre en la que viven sus trabajadores/as. LEER MÁS


ESTADO DE LAS NEGOCIACIONES: puestos de trabajo, horarios, pero también salarios.

Nos encontramos en Caixa Penedès en un momento crucial por lo que a las relaciones laborales se refiere, y es que nos jugamos nuestro futuro, nuestros puestos de trabajo. En este sentido, CCOO junto con el resto de sindicatos del grupo BMN trabaja por que eneste proceso de integración las prioridades para llegar a un consenso en nuestras condiciones laborales pasen para unificar los criterios en una mesa de negociación con una unidad sindical que CCOO defendemos como instrumento para lograr estos objetivos.


La Mesa Negociadora del Convenio se constituirá el próximo 31 de marzo.

Propuestas para el XXII convenio colectivo de banca

15-03-11 Afrontamos un nuevo Convenio en circunstancias bastante difíciles. Los principales responsables de la crisis pretenden descargar sobre las diferentes plantillas las consecuencias de la misma incrementando, sin embargo, sus retribuciones personales y beneficios.


Destacadas

Convenio Colectivo del Grupo Vips. Inicio de las negociaciones

Después de la preceptiva denuncia, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Grupo Vips cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2018


Elecciones sindicales en el Grupo Vips

Esta semana los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid eligen sus representantes para los próximos cuatro años

CCOO hace un llamamiento a toda la plantilla para que acuda a votar.


El Grupo Vips renueva su representación sindical en la Comunidad de Madrid

Los días 17, 18 y 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid están llamados a la urnas para elegir sus representantes para los próximos 4 años

El 19 de abril de 2017 se ha dado el pistoletazo de salida a la promoción de las Elecciones Sindicales en todas las empresas del Grupo Vips en la Comunidad de Madrid.


Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

El pasado 7 de marzo firmamos un nuevo acuerdo fruto del trabajo iniciado con el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres que, hace cinco años, introdujo la perspectiva de género en la gestión de las empresas del Grupo.

Un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.


FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VIPS

Hoy 18 de junio de 2015 CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas pertenecientes al Grupo Vips. Después de haber sido ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras.


Trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips celebran el 1º de mayo

Mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips, junto con sus representantes celebraron en Madrid el 125 aniversario del 1º de mayo reivindicando un convenio digno y un empleo con derechos.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union