ESPECIAL 8M 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Día de la Mujer 2024

 

- Desde CCOO Atmira, este 8 de marzo de 2024, queremos recordar que la Igualdad es un Plan que funciona y que este 8M

¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!


- Queremos manifestar que la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es el objetivo irrenunciable que inspira nuestras actuaciones y fundamenta nuestras reivindicaciones.


- Como cada año, no podemos olvidarnos de la terrible lacra que supone la violencia de género. En lo que va de año 13 mujeres han sido asesinadas, 3 mujeres más que en el año 2023 en las mismas fechas.


8M

Dia internacional de la mujer


Feminismo sindical para mellorar a vida das mulleres

8M 2024

CCOO, como sindicato feminista, manifesta o seu firme compromiso de seguir loitando contra a discriminación laboral das traballadoras en calquera das súas formas e negociando propostas que melloren as condicións de vida das mulleres.

O feminismo está sendo o maior motor de transformación social, e de aí o empeño en condenalo das faccións sociais máis reaccionarias; pero detrás del hai máis de corenta anos de historia de loita de moitas mulleres. Loitas constantes, comprometidas e arriscadas pero libradas coa alegría que produce ir acabando coas múltiples discriminacións e apostar con creatividade, sororidade e alegría por unhas condicións de vida xustas.
 


Estas loitas libráronse en todos os ámbitos, e o laboral non foi o menor. As mulleres necesitamos independencia tamén económica para sermos autónomas e non dependermos de ninguén. O traballo asalariado é unha desas fontes de autonomía, e a necesaria batalla polo acceso ao emprego, a promoción profesional, a corresponsabilidade, a igualdade salarial ou a fin da violencia son obxectivos sindicais. Por esta razón, desde CCOO tamén reivindicamos o feminismo sindical, que colabora co resto de feminismos para conseguir dinamitar o machismo que aínda persiste e estender o feminismo a todos e cada un dos espazos.

O 8M tamén reivindicamos este feminismo sindical que nos é propio e a loita polos dereitos laborais dentro do movemento feminista e, aínda que nos sumamos a gozar deste día lúdico de reivindicación feminista, actualizamos o feminismo nos centros de traballo todos os días do ano a través do noso activo sindical, porque os dereitos non se paran nas portas dos centros de traballo. Día a día denunciamos a discriminación laboral e achegamos propostas para mellorar as condicións laborais e de vida mediante o diálogo social en aspectos como o salario mínimo interprofesional. O SMI pasou de 736 euros ao mes en 2018 a 1134 euros brutos en 14 pagas en 2024; é un incremento de máis do 46 %. A suba do SMI beneficia máis as mulleres, ao sermos nosoutras as que temos as peores condicións laborais e salariais. Ler máis


Feminismo sindical para mejorar la vida de las mujeres

8M feminismo

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral de las trabajadoras en cualquiera de sus formas y negociando propuestas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres. Leer más
 




 


salario o conflicto

Nuevas movilizaciones el 15M


BOLETIN INFORMATIVO

 

 El 15M, nuevas movilizaciones como antesala de la HUELGA DEL 22M

 

Tras las movilizaciones del 8F y 21F, y la huelga parcial masiva del 26F, CCOO, UGT y FINE convocamos nuevas movilizaciones de delegadas y delegados el viernes 15M, a las 11:00 en sedes de 8 ciudades, como antesala de la huelga de 24 horas del próximo viernes 22 de marzo:

 

[...]


Firmado el primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait

  • Un paso de gigante hacia la Igualdad real en Indra

El pasado jueves, 29 de febrero, se ha procedido a la firma del primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait, área de Tecnologías de la Información del Grupo Indra, tras 19 reuniones de la mesa negociadora. El acuerdo es de aplicación desde el 1 de marzo y tiene una vigencia de 4 años(hasta el 29 de febrero de 2028).


junta de accionistas

Seremos tu voz en la Junta


Destacadas

Convenio Colectivo del Grupo Vips. Inicio de las negociaciones

Después de la preceptiva denuncia, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Grupo Vips cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2018


Elecciones sindicales en el Grupo Vips

Esta semana los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid eligen sus representantes para los próximos cuatro años

CCOO hace un llamamiento a toda la plantilla para que acuda a votar.


El Grupo Vips renueva su representación sindical en la Comunidad de Madrid

Los días 17, 18 y 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid están llamados a la urnas para elegir sus representantes para los próximos 4 años

El 19 de abril de 2017 se ha dado el pistoletazo de salida a la promoción de las Elecciones Sindicales en todas las empresas del Grupo Vips en la Comunidad de Madrid.


Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

El pasado 7 de marzo firmamos un nuevo acuerdo fruto del trabajo iniciado con el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres que, hace cinco años, introdujo la perspectiva de género en la gestión de las empresas del Grupo.

Un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.


FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VIPS

Hoy 18 de junio de 2015 CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas pertenecientes al Grupo Vips. Después de haber sido ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras.


Trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips celebran el 1º de mayo

Mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips, junto con sus representantes celebraron en Madrid el 125 aniversario del 1º de mayo reivindicando un convenio digno y un empleo con derechos.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union