Cruz roja, una entidad de finalidad social, pero que olvida que son las personas trabajadoras las que lo hacen posible

Cruz Roja, una entidad de finalidad social, lleva más de dos años en conflictos laborales por no querer pagar a las personas trabajadoras lo que les corresponde, con un sinfín de excusas, argumentos absurdos y generación de temores.


BOLETÍN INFORMATIVO

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS UNICAJA BANCO
DELEGA TU VOTO EN CCOO Y HAZ OIR TU VOZ
 
Al igual que en años anteriores, CCOO intervendrá  en la JGA del próximo 5 de abril para que la voz de nuestras compañeras y compañeros sea oída en defensa de nuestros intereses.

[...]


LIQUIDACIÓN EXTRAORDINARIA MARZO 2024

¿A qué se debe la percepción de una liquidación del periodo 01.01.2022 a 29.02.2024?


Desde CCOO pedimos transparencia en la información del sistema de incentivos

EVOLUCIÓN SALARIAL ÁREA SANITARIA CUALTIS

Como ya sabéis, se está llevando a cabo la comunicación al personal sanitario de Cualtis de la evolución salarial individual, que desde CCOO denominamos más bien INVOLUCIÓN SALARIAL, Y TOMADURA DE PELO.
Todo ello aderezado con la ya consabida palabrería aduladora pero vacía de contenido “autogestión, plenitud y propósito evolutivo de la compañía” y reforzado con la frase “para tu bienestar.

Perfecto!!!!, si es para nuestro bienestar deberíamos estar todos tranquilos, pero si seguimos leyendo y vemos la letra pequeña, nos permitimos hacer las siguientes reflexiones.


¡Conseguido!

CCOO celebra que el Pleno municipal de Cuenca permita disfrutar de un "puente" a las/os trabajadoras/es del Comercio de la ciudad

El sindicato agradece a los grupos municipales del PSOE, PP y Cuenca en Marcha que atendieran a su emplazamiento público del pasado viernes y rechazaran finalmente la pretensión patronal de abrir los comercios el sábado 1 de junio, fiesta local por celebrarse el Día de la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad

“A lo que se ve, para Vox y para Cuenca nos Une los derechos y los intereses de las y los trabajadores no merecen consideración ninguna. Nos preocupan sus posiciones, tan ajenas y tan despreocupadas respecto a las condiciones laborales y vitales de la mayoría de la sociedad. Solo nos congratula que resultaran tan minoritarias.”

Pedimos a las/os munícipes conquenses del PSOE y del PP que trasladen a los responsables regionales de sus respectivos partidos las reflexiones que los llevaron a votar ayer priorizando a las/os trabajadores del Comercio.  Hay que recordar que encontrar un ‘puente’ en el calendario laboral anual del sector es en esta región poco menos que imposible. El Gobierno autonómico habilita 12 festivos de apertura; y los dispone, antes con el PP de Cospedal y ahora con el PSOE de García-Page, atendiendo exclusivamente a las demandas de las patronales, sin considerar siquiera las nefastas repercusiones para las plantillas y desdeñando las propuestas alternativas de los sindicatos representativos de la parte social.


APERTURA DE COMERCIO CUENCA

CCOO rechaza la pretensión del PSOE de Cuenca de obligar a las trabajadoras y trabajadores del Comercio de la ciudad a abrir el sábado 1 de junio

La iniciativa del grupo socialista solo responde a los intereses empresariales y sobre todo de las grandes superficies, a costa de impedir a las plantillas disfrutar de uno de los poquísimos ‘puentes’ que podían tener en todo el año

El sindicato insta al PSOE conquense a retirar su propuesta y pide a los grupos municipales de la oposición que la rechacen si finalmente se somete a votación en el Pleno del próximo lunes


BOLETÍN INFORMATIVO

LA CLASIFICACIÓN DE OFICINAS DEBE SER UN SISTEMA TRANSPARENTE Y QUE RECONOZCA EL ESFUERZO

 

A pocos días de finalizar el primer trimestre, la publicación de la Clasificación de Oficinas es una demanda generalizada. Pero existe una gran inquietud en la red en cuanto a los datos que se van a utilizar para la misma ya que hay disparidad dependiendo de la herramienta que se consulte (Unidata o la del Diario de Gestión de la Intranet).

La publicación de la clasificación es urgente, pero más, establecer un sistema de clasificación definitivo que:

  • Sea un reflejo real del trabajo y el esfuerzo realizado por la oficina; de lo contrario, se recompensaría a unas oficinas por el esfuerzo de otras y, se perjudicaría a otras que no ven reflejado su esfuerzo.

[...]


Informe recuento final firmas 22/03 24:00

14.981 firmas (55.13% plantilla) apoyan en solo 8 días la campaña de CCOO

ind

A LA DIRECCIÓN DEL GRUPO INDITEX: Tras publicarse los beneficios de Grupo Inditex (5.381 millones, con un 30% de incremento) las trabajadoras y trabajadores del Grupo pedimos que repercutan, de forma justa y equitativa, en quienes los hacemos posible: en todas las personas trabajadoras de todas las cadenas de toda España, con avances reales y globales en las Mesas estatales, homologando condiciones:


Destacadas

Convenio Colectivo del Grupo Vips. Inicio de las negociaciones

Después de la preceptiva denuncia, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Grupo Vips cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2018


Elecciones sindicales en el Grupo Vips

Esta semana los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid eligen sus representantes para los próximos cuatro años

CCOO hace un llamamiento a toda la plantilla para que acuda a votar.


El Grupo Vips renueva su representación sindical en la Comunidad de Madrid

Los días 17, 18 y 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid están llamados a la urnas para elegir sus representantes para los próximos 4 años

El 19 de abril de 2017 se ha dado el pistoletazo de salida a la promoción de las Elecciones Sindicales en todas las empresas del Grupo Vips en la Comunidad de Madrid.


Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

El pasado 7 de marzo firmamos un nuevo acuerdo fruto del trabajo iniciado con el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres que, hace cinco años, introdujo la perspectiva de género en la gestión de las empresas del Grupo.

Un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.


FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VIPS

Hoy 18 de junio de 2015 CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas pertenecientes al Grupo Vips. Después de haber sido ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras.


Trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips celebran el 1º de mayo

Mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips, junto con sus representantes celebraron en Madrid el 125 aniversario del 1º de mayo reivindicando un convenio digno y un empleo con derechos.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union