CCOO firma el convenio colectivo del comercio del textil de Barcelona que avanza en derechos y condiciones laborales

El 23 de septiembre CCOO hemos firmado el convenio colectivo de trabajo para el sector del comercio del textil de Barcelona. CCOO valoramos de manera muy positiva el acuerdo ya que avanzamos en derechos sociales, en mecanismos de intervención sindical y cumplimos con los objetivos fijados, en materia salarial, pactados en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Comienza la negociación del Convenio

Ayer jueves 19 de septiembre, y tras alcanzarse acuerdo sobre el registro de la jornada, se ha iniciado el proceso de negociación del Convenio Colectivo de Ahorro.

Convenio de Ahorro

Comienza la negociación del convenio

Hoy jueves 19 de septiembre, y tras alcanzarse acuerdo sobre el registro de la jornada, se ha iniciado el proceso de negociación del Convenio Colectivo de Ahorro.

Convenio Colectivo: acuerdo sobre registro de jornada y derecho a la desconexión - un primer paso en la buena dirección

Tras la ratificación del acuerdo suscrito el pasado 12 de septiembre, entramos en una nueva etapa en la que el objetivo es la mejora de la gestión del tiempo de trabajo en nuestro sector.

Negociación Colectiva

Registro de la jornada: 2 de octubre la última oportunidad para el acuerdo.

Este jueves, 12 de septiembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca. Tras la última reunión, que se celebró el pasado 30 de julio y en la que se dieron algunos puntos de coincidencia sobre el registro de la jornada, hoy CCOO hemos vuelto a poner encima de la mesa aquellos elementos que ineludiblemente debe contener y aquellos otros que no aceptamos:

Convenio Colectivo: acuerdo sectorial sobre registro de jornada y derecho a la desconexión

En la reunión de ayer jueves, 12 de septiembre, se ha alcanzado un acuerdo sectorial sobre el registro de la jornada que contiene una disposición adicional en la que se establece el “derecho a la desconexión”, así como el compromiso de garantizar el cumplimiento de este derecho abordando diferentes medidas en la actual negociación del convenio colectivo sectorial.

Publicado el Convenio colectivo de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid

Zapatos de Piel

Publicado el miércoles 7 de agosto el Convenio Colectivo de Comercio de la Piel, suscrito por la Asociación de Comerciantes de Calzado (ACC), la Asociación Empresarial de Peletería (AEP) y COPYME y las centrales sindicales UGT y CC OO (código número 2280007750119818000775011981).

Convenio Colectivo de despachos de abogados, procuradores y graduados sociales de Cantabria

El presente Convenio regula y es de aplicación obligatoria a las condiciones de trabajo entre todas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1o. 2 del vigente Estatuto de los Trabajadores, y quienes les presten servicios laborales de acuerdo con la legislación vigente; siempre y cuando se dediquen, las empleadoras, a la prestación de servicios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales.

CCOO sigue luchando por la dignificación de las camareras de pisos

Camarera pisos haciendo la cama

El sindicato denuncia que la situación de este colectivo es cada vez más precaria y anuncia que apoyará las reivindicaciones del próximo 25 de agosto por unas condiciones de trabajo dignas.

CCOO firma un principio de acuerdo del Convenio Colectivo de Comercio de las Islas Baleares

bolsas comercio escaleras mecánicas

La firma llevada a cabo en el día de hoy supone un gran avance en la línea sindical establecida para la recuperación de derechos y mejoras laborales.

Las trabajadoras y trabajadores de la hostelería de Murcia y Valencia se movilizan por unos Convenios dignos

Camarera terraza bar

CCOO, junto con UGT, convoca a estas plantillas a movilizaciones y huelgas durante agosto y septiembre para exigir unos Convenios de Hostelería dignos, bloqueados durante 11 y 8 años respectivamente.

Firmado el Convenio Colectivo de las sociedades Pansfood S.A. y Cortsfood S.L.

pans and company

El pasado 31 de Julio se ha firmado por los dos sindicatos mayoritarios en EATOUT el
Nuevo Convenio Colectivo de las sociedades Pansfood S.A. y Cortsfood S.L.
Las mejoras más significativas que reflejará el nuevo Convenio son las siguientes:

INGENIERÍAS

Contenido del XIX convenio estatal de empresas de ingenierías

Como ya os informamos en nuestro anterior comunicado, el pasado lunes 29 de julio finalmente CCOO hemos firmado un acuerdo, junto a UGT y con la negativa de CIG, con el objetivo de mejorar las condiciones sociolaborales de las trabajadoras y trabajadores del Sector de Ingenierías. Las pretensiones que inicialmente eran materia de negociación en la comisión eran muchas y antagónicas con las posiciones patronales, pero tras un periodo “en las antípodas”, hemos conseguido resolver las diferencias y llegar a un acuerdo, pactando las siguientes actualizaciones del anterior Convenio de Ingenierías:

Firmado el Convenio de Comercio de Girona

Hoy 31 de julio de 2019 CCOO hemos firmado el convenio colectivo de Comercio de Girona para los años 2019 y 2020.

Convenio Comercio Girona

Concreción horaria sin reducir jornada

Desde el pasado mes de abril, se ha modificado el artículo 34.8 de Estatuto de los Trabajadores incluyendo la posibilidad de solicitar una concreción horaria sin que sea necesaria la reducción de jornada. es decir, que manteniendo tu jornada habitual, por ejemplo, 35 horas semanales, puedes solicitar trabajar solo de lunes a viernes, o siempre en horario de 07:00 a 14:00, etc.

Esta solicitud tiene que ser motivada por la conciliación de la vida personal con la laboral, y debe ser justificable. Es decir, que tiene que haber causas objetivas para solicitar un horario o distribución de jornada determinada.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social