CCOO denuncia a 13 cadenas comerciales en Jaén por la apertura del pasado domingo 5 de enero

Ante el grave incumplimiento del Convenio de Comercio General que dispone la no apertura de los comercios textiles en la víspera de Reyes si esta coincide con el domingo, el Sindicato de Servicios de CCOO de Jaén lleva ante la Inspección de Trabajo esta vulneración de los derechos de las personas trabajadoras. Leer más

III Conveni col·lectiu de Supermercats de Catalunya

Iniciamos una nueva negociación para avanzar y mejorar las condiciones laborales

Hoy 13 de febrero de 2020 hemos constituido la comisión negociadora del III Convenio colectivo de supermercados de Catalunya.

Años 2019, 2020 y 2021

Publicado en el BOP el Convenio Colectivo de Comercio de Valladolid (excepto alimentación)

Comercio Textil

En fecha 5 de febrero se ha publicado el nuevo Convenio Colectivo de Comercio en General de Valladolid que estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021.

Os trasladamos las principales modificaciones.

INGENIERÍAS

Tercera reunión de negociación del I Convenio de empresa Formel D (Sector ingenierías)

El pasado 3 de febrero se realizó la tercera reunión de negociación del I Convenio de empresa Formel D, del sector de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.

Aunque las comparaciones son odiosas, a veces son necesarias

Busca las diferencias

Buscando las diferencias

Sin menospreciar ningún convenio colectivo, fruto del esfuerzo de mucha gente comprometida con los derechos de los trabajadores y de la correlación de fuerzas del momento en que se negocia, hoy queremos comparar algunos derechos, me manera resumida, recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, en el convenio de las TIC, y nuestro convenio de Oficinas y Despachos.

Y es que, además del valor innegable que tiene la negociación colectiva, queremos resaltar 4 puntos, a desarrollar en el cuerpo de este comunicado...

Convenio Colectivo: CECA propone congelación total

Este martes, 28 de enero, CECA vuelve a reiterarse en su ineludible necesidad de eliminar en el Convenio en negociación cualquier deslizamiento de costes y anular todo posible incremento salarial.

Negociación Convenio Colectivo

Convenio de Ahorro: CECA propone congelación total

Negociación Convenio Colectivo

Convenio de ahorro

Ceca propone congelación total

Ceca mantiene una visión catastrofista del sector y no modifica en absoluto sus propuestas anteriores

SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS

Convenio de Seguros, reaseguros y mutuas: CCOO vuelve a liderar la representación sindical en la negociación (Comunicado 2)

Hoy 28 de enero de 2020 se ha celebrado reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, donde han quedado fijados los porcentajes de representatividad de cada organización.

SERVICIOS PREVENICIÓN AJENOS

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Regreso al pasado (Comunicado 6)

Las patronales, como si de un “déjà vu” se tratase, recuperan sus viejas recetas: recortes de derechos, mientras las empresas incrementan beneficios

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el pasado día 21 de enero abordamos el Bloque V, relativo a las condiciones económicas y beneficios sociales, en el que desde CCOO planteamos las siguientes propuestas:

Territorial Noroeste

Reuniones fuera de la jornada laboral

Hay que cambiar la mentalidad. Algunas Regionales todavía no se han enterado.

CONTACT CENTER

Asamblea de delegados y delegadas Contact Center de CCOO Cataluña (Presentación de la plataforma del convenio sectorial estatal)

Para los años 2019-2020

Una vez ratificado el preacuerdo por la afiliación y los delegados y las delegadas en asambleas, y sin cambios respecto al preacuerdo del 17 de diciembre de 2019, CCOO ha firmado el III Convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya.

TIC

Asamblea de delegados y delegadas TIC de CCOO Cataluña (Presentación borrador de la plataforma del convenio sectorial estatal)

SERVICIOS PREVENICIÓN AJENOS

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Las patronales no traen propuestas a la mesa (Comunicado 5)

En las últimas reuniones de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, celebradas los días 11 de diciembre y 14 de enero, se han presentado exclusivamente propuestas sindicales, porque las representaciones empresariales no han aportado nada hasta el momento.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social