content_copy Noticias - Empleo

la Dirección se niega a quitarse sus prebendas para despedir a menos personas

RACE: Historia del Siglo XIX

El lema del Despotismo Ilustrado:"Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo". En el siglo XXI, "Todo para la Empresa, pero sin la Empresa", porque se les llena la boca en decir que nosotros también somos empresa. Somos empresa para lo malo, pero para lo bueno no lo somos tanto.
Movilización

CONVENIO DE INFORMÁTICA TIC'S

La Sindicato Provincial de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Sevilla (Comfia) ha convocado una concentración para el viernes 22 de marzo ante la Consejería de Empleo, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en La Cartuja, para denunciar la situación que se vive con el bloqueo del convenio que afecta a las empresas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC’s), muchas de las cuales trabajan precisamente para esta Consejería como subcontratas.Leer más...

Comfia – CCOO alcanza un preacuerdo en el ERE de Caser

La tarde del pasado viernes 15 de Marzo, Comfia-CCOO alcanzó un preacuerdo con la Dirección de Caser sobre el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa el pasado 22 de febrero. Finalmente, de los 288 puestos excedentes originarios, las extinciones contractuales no excederán de 255 y en todo caso, los trabajadores y trabajadoras con 54 años cumplidos no se verán afectados por el expediente salvo aquellos que accedan al sistema de prejubilación.

Caixabank. Ante la amenaza de despidos: se intensifican las movilizaciones

Ante la inflexibilidad de la Dirección de CaixaBank, que persiste en su intención de incorporar una cláusula de cierre (despidos forzosos) en las negociaciones de la reestructuración de la entidad, los sindicatos CCOO, SECPB y UGT (96,83% de la representación laboral) vamos a intensificar las movilizaciones durante esta semana.
DESPIDOS

Telenium pacta y no cumple: DESPIDOS 20 días.

Telenium reincide en la aplicación de medidas a los trabajadores de su plantilla y despide por 20 días durante un ERE/ERTE VIGENTE a los afectados que salen de la suspensión tras 180 días.

Representantes de CC.OO. en Caja3 y HP mantienen una reunión con Alberto Garzón acerca del empleo

Izquierda Unida se ha reunido este mediodía con representantes de COMFIA-CC.OO. en Caja3 y Hewlett Packard para conocer de primera mano la preocupante situación que viven las plantillas de ambas empresas en torno al empleo. El reciente acuerdo alcanzado en el ERE de Caja3 y su previsible fusión con Ibercaja, así como los despidos anunciados por HP en Europa y la deslocalización del empleo, han centrado el encuentro.
La reordenación de plantilla se hará con medidas voluntarias

Acuerdo de Fusión Banesto y Santander

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el viernes 15 de marzo, la mayoría de la Representación Sindical hemos alcanzado un principio de Acuerdo con la dirección del Banco, para la reordenación de la plantilla tras la integración de las entidades.

13/03/2013. Protestas por despidos en CAIXA Y GENERAL DE SOFTWARE.

Manifestación contra los 78 despidos propuestos en el ERE de General de Sotfware de Canarias (empresa participada por Caixa en un 15%) y los

Más de cuatrocientas personas, se concentraron ayer ante las puertas de la antigua Sede principal de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife y de la sede principal de Caixa de Triana en Las Palmas de Gran Canaria,  convocadas por las organizaciones sindicales en ambas entidades, para manifestarse contra el despido del 52% de la plantilla en General de Software y el 20% de la plantilla en la Caixa.

Los trabajadores de Caja3 se concentran frente a Ibercaja para reclamar “alternativas justas” a los despidos

En su primer día de huelga, los trabajadores de Caja3 se han concentrado frente a la puerta principal de Ibercaja, entidad que absorberá a la caja de ahorros aragonesa, para reclamar alternativas que no supongan los 592 despidos que hay sobre la mesa.Hoy concluye el periodo de consultas para negociar el expediente de regulación de empleo, y sindicatos y la dirección de Caja3 no han podido alcanzar un acuerdo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024