Denunciamos la RealityBlack del sector comercial durante el periodo de ventas que arranca con el Black Friday

Pese al incremento en ventas comerciales durante 3 años consecutivos, la contratación registrada en el sector es “claramente insuficiente para el periodo de ventas concentrado que arranca con el Black Friday y se prolonga hasta la campaña de rebajas”.

Esa situación “implica una sobrecarga de trabajo para las personas que trabajan en el comercio e incumplimientos en materia laboral con desajustes horarios, incumplimientos de descanso tanto diario como semanal y falta de conciliación de la vida laboral y familiar”. Leer más.

Manifestación conjunta

No a los despidos en el grupo Abanca

CC.OO. se ha manifestado delante de la oficina principal de Abanca en A Coruña

Concentración na Coruña contra os despedimentos no Banco Caixa Geral

despedimentos Banco Caixa Geral

Comisións Obreiras (CCOO) participou na concentración deste martes na Coruña para rexeitar os despedimentos no Banco Caixa Geral. A protesta tivo lugar desde as 11:30 horas diante da oficina principal de Abanca, na coruñesa rúa Nova, xa que esta entidade é a propietaria do banco.

A marcha comezará ás 11:30 horas diante da oficina principal de Abanca (rúa Nova, 30)

Concentración na Coruña o 19 de novembro contra os despedimentos no Banco Caixa Geral

despedimentos Abanca Caixa Geral

Desde que Abanca se fixo coa filial española da entidade portuguesa Banco Caixa Geral, comezou cunha serie de despedimentos por causas presuntamente obxectivas (baixo rendemento e causas organizativas), aboando ademais a indemnización mínima que prevé a normativa laboral (vinte días por ano, cun máximo de doce mensualidades).

Escasos días de comezaren os despedimentos, as seccións sindicais recibiran unha comunicación formal en que se indicaba que non se tomara "decisión ningunha" en relación con posibles medidas no ámbito laboral para cometer a integración das dúas entidades.

A Federación de Servizos de CCOO esiximos a "readmisión inmediata" das persoas despedidas, así como unha negociación sobre o emprego nos servizos centrais do Banco Caixa Geral.

Festivos de apertura en el sector de Comercio para el año 2020

El pasado día 11 de noviembre de 2019, se celebró la reunión del Consejo Asesor del Comercio de la Región de Murcia, en donde se aprobó por mayoría de votos, la apertura de los siguientes domingos y festivos en el sector del comercio, para el año 2020 en la Región de Murcia:

• ENERO: 5 y 12 - domingos
  • MARZO: 15 - domingos
  • ABRIL: 9 – Jueves Santo
  • MAYO: 3 - domingo
  • JUNIO: 28 – domingo
  • JULIO: 5 – domingo
  • AGOSTO: 15 - sábado
  • OCTUBRE: 12 - lunes
  • NOVIEMBRE: 29 – domingo
  • DICIEMBRE: 6 - domingo, 7 - lunes, 8 - martes, 13 - domingo, 20 - domingo y 27 - domingo

También abrirán los comercios en la ciudad de Murcia, los siguientes festivos:

• MAYO: 10 – domingo
  • ABRIL: 12 – domingo
  • SEPTIEMBRE: 13 - domingo

CCOO denuncia la precariedad en el sector de comida rápida

Jugarse la vida por 394,88 euros al mes

Fast Food Global Precarietat Precarious Menjar Ràpid Comida Rápida

Velocidad y precariedad son dos términos que caracterizan el trabajo en el sector de comida rápida. En un sector donde el contrato medio es de 16 horas por las que se perciben 394, 88€ al mes, correr es una condición para ganar dinero.

O Grupo Común da Esquerda coincide con CCOO na situación dos centros de chamadas

unitono grupo común da esquerda

Este mércores tivo lugar unha xuntanza entre Comisións Obreiras e o Grupo Común da Esquerda para tratar a situación dos centros de chamadas en Galicia, especialmente tras a decisión de Naturgy de finalizar o contrato con Unitono-Ourense. Ler máis

Se convoca huelga de 11 a 12 horas del martes 5 de noviembre a la sede de la empresa en El Prat de Llobregat

CCOO convoca movilizaciones a BBVA IT España contra dos despidos

La dirección de BBVA IT España del centre de El Prat de Llobregat han ejecutado dos despidos objetivos a dos trabajadores mayores de 50 años y con más de 20 años de antigüedad, la empresa alega haber hecho muchos esfuerzos para reciclarlos cuando no se les ha ofrecido ninguna formación. CCOO también denuncia que uno de ellos está como suplente en las listas del sindicato en las últimas elecciones y a  punto de sustituir a una reciente baja en el comité.

En Jaén

CCOO se moviliza para reclamar a la Junta soluciones que garanticen la calidad del empleo y del servicio para los comedores escolares

CCOO exige a la administración soluciones que acaben con la incertidumbre de todos los colectivos afectados y reclama soluciones inmediatas ante la grave situación que afecta a 37 centros con más de 1.500 niños y niñas de Infantil y Primaria, así como a cerca de 140 trabajadoras abandonadas por la empresa Royal Menú Catering que hasta el 14 de septiembre gestionaba los comedores públicos. Además, insistimos en la necesidad de que el Gobierno andaluz aborde un cambio en el modelo de gestión de los comedores escolares, a fin de mejorar la calidad del servicio en algo tan sensible como la alimentación de las niñas y niños andaluces, además de actuar contra la precarización de las condiciones laborales de dicho servicio. Leer más

CCOO se reúne con la dirección del 061 - EPES

En días pasados CCOO se reunió con la dirección de EPES a instancias de este sindicato tras las declaraciones del Consejero en Sede Parlamentaria respecto a la integración del servicio en el SAS. La intención de CCOO era conocer la veracidad de dichas declaraciones y aclarar información sobre los términos de la licitación del servicio por dos años más. Leer más

Integración con Banco Caixa Geral

Despidos en Caixa Geral

El viernes 25 de octubre se produjeron dos despidos (¿los primeros?) por causas objetivas en Banco Caixa Geral.

Xa alertáramos desta posibilidade e denunciamos a política de deslocalizacións da compañía enerxética

CCOO rexeitamos a rescisión do contrato con Unitono-Ourense por parte de Naturgy

Unitono perda emprego

A Federación de Servizos de Comisións Obreiras de Galicia rexeitamos a rescisión do contrato con Unitono-Ourense por parte de Naturgy, que se producirá a partir do 15 de novembro. Desde comezos de ano, viñamos denunciando a política de deslocalizacións da compañía enerxética, reducindo carga de traballo nos centros de chamadas da Coruña e Ourense. Ler máis

Konecta despide un delegado sindical de CCOO por poñerse enfermo

konecta despide delegado

A Federación de Servizos de Comisións Obreiras de Galicia denuncia que a empresa Konecta Comercializadora despediu un delegado sindical desta organización por poñerse enfermo. A empresa aplicou o artigo 52 do Estatuto dos Traballadores, modificado coa reforma laboral do PP en 2012, que considera o absentismo xustificado como causa de despedimento obxectivo.

«É unha mostra máis do grao de deshumanización ao que nos ten acostumados o grupo Konecta», critica CCOO, que censura este aspecto da reforma laboral por antepor os intereses económicos e empresariais á protección da saúde das persoas traballadoras.

CCOO-Servizos defende que un dos principios fundamentais da responsabilidade social corporativa dunha empresa ha ser o dereito á saúde das persoas que traballan para ela. «Non somos simples números nas súas estatísticas de absentismo», denuncia o sindicato.

Concentración de apoio

CCOO esixe a readmisión do compañeiro despedido e por iso convoca unha concentración para o venres, 8 de novembro, ás 12 horas, diante das instalacións de Konecta Comercializadora no polígono de Bergondo (parcela B18).

Nueva reestructuración en la Banca Minorista de España

Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de PCB España en la que nos ha anunciado una nueva reestructuración que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo.

Empleo

En el trabajo no te la juegues

Consejos para sobrevivir al día a día

¿Quiénes somos CCOO?

¿Quiénes somos en Servicios CCOO?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Herramientas

Herramientas y simuladores de utilidad

Salario y contratos

Salario, nómina, contratos, desempleo...

Ocio, Turismo, Asesoría Laboral Jurídica

Calculo horas extras

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?