content_copy Noticias - comunicacion capgemini

Revisiones Médicas: Ahora más completas

El pasado mes de Abril , desde CCOO-Capgemini solicitamos a la empresa la inclusión de los análisis del antígeno prostático (PSA). La empresa ha sido sensible a esta petición y ya en los reconocimientos médicos de este año está incluido este marcador, para todos los colectivos y empleados varones de más de 50 años de Capgemini, esta prueba puede extenderse a mayores de 45 si el personal sanitario lo valora necesario.

BE YOU

Be You for all

Como cada año desde el 2018, las trabajadoras y trabajadores de Capgemini, podemos acogernos a esta política de empresa, renovada anualmente, que favorece y ayuda a conciliar nuestra vida laboral y personal. A pesar de las fechas en las que estamos, la empresa aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que muchas trabajadoras y trabajadores, no pueden planificar la temporada estival.

Subidas salariales

¡Ya es oficial! Subidas salariales en Capgemini

Nos consta que se está trasladando en diferentes unidades de negocio las subidas voluntarias con la novedad que tendrán efecto en julio y sin retroactividad alguna. Según el CEO en su último Directo, esto forma parte de la integración con los procesos de Altran y donde se imponen los de ésta, en lugar de adaptarse a las costumbres y políticas de Capgemini en un tema tan importante como son las subidas salariales meritorias. Algo que desde CCOO-Capgemini no estamos de acuerdo en absoluto.

Despidos en Directo con Luis Abad

Hoy en Capgemini, faltan compañeros y compañeras con una amplia trayectoria en la empresa ya que ayer fueron despedidos dentro de la ya “habitual ronda de salidas” a la que nos tiene acostumbrada la empresa y que suponemos seguirá durante toda esta semana, siempre sin exceder los márgenes que la ley le permite. A esta ya despreciable forma de proceder, ayer pudimos escuchar la ya también habitual charla del CEO, donde se atrevía a decir que en Capgemini no se hacen despidos arbitrarios y vanagloriándose de recibir el premio a la empresa más ética.

Registro de Jornada: Libertad para registrar

El registro de la jornada es una herramienta que la empresa pone a nuestra disposición para imputar las horas que realmente trabajamos diariamente. A pesar de ser una carga laboral más y que la empresa la puso en marcha por la obligación que marca la ley, esta nueva herramienta es de gran utilidad para toda la plantilla.

Sorteo Alexa y Felices Fiestas

Tras comprobar que no hubo suerte con la lotería de navidad, os informamos del número agraciado en el sorteo del Echo Dot Alexa vinculado a las participaciones de CCOO-Capgemini.

El número ganador es el 258 (*).

Goodbye 2019 Hello 2020

Queda muy poco ya para finalizar 2019 y por tanto toca hacer repaso de qué beneficios/derechos pasan al año siguiente y cuáles se pueden perder. Así mismo, aquellas trabajadoras/res que en enero de 2020 generen un nuevo trienio, verán un aumento real en sus nóminas por este concepto.

Vías de contacto Edenred

Vías de Contacto ante incidencias, sugerencias y peticiones de Ticket Restaurant Edenred

En este comienzo de vacaciones hemos recibido algunas consultas referentes a incidencias o peticiones acerca de la tarjeta restaurant, os recordamos algunas informaciones que os puede resultar de utilidad.

Otra Reforma Estatuto Trabajadores que te interesa conocer

Nueva Reforma Estatuto

Una de las reformas introducidas en materia laboral el pasado mes de marzo fue la modificación del artículo 55.5.c) del Estatuto de los Trabajadores. Hasta entonces, se fijaba un periodo de protección de nueve meses desde el "nacimiento, la adopción, la guarda con fines de adopción o el acogimiento"; ahora el blindaje se extiende durante doce meses.

content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade